PUEBLA, Pue.- Se suma Puebla al llamado del Presidente de la República para combatir al crimen organizado, porque -afirmó el gobernador Mario Marín Torres- "es un verdadero flagelo que atenta contra la paz social".
Puebla se une a la convocatoria que ha hecho el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para combatir a la delincuencia en todo el territorio nacional.
"Nos unimos porque el tema de la seguridad pública no es exclusivo de una región, de un sector social; es un problema que nos incumbe a todos los mexicanos", aseveró el mandatario estatal.
En la inauguración del octavo Congreso Nacional de Derecho -acompañado del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora- el gobernador Marín Torres refirió que los mexicanos "debemos de participar, de una manera u otra, para hacer un frente común contra la delincuencia".
Y precisó: "Los delincuentes son un verdadero flagelo que atenta todos los días contra el elemento más valioso que pueda tener una comunidad, que es la tranquilidad social".
Después de la inauguración, asistió a la destrucción de más de 186 mil 800 discos de audio y video. Ahí advirtió que en Puebla no se van a tolerar acciones como la ´piratería´.
"No permitiremos, en ningún momento, acciones que afecten a las personas que venden sus productos de manera legal, que pagan sus impuestos y contribuyen al desarrollo de la entidad", sentenció.
El gobernador concluyó su mensaje con un llamado a los diversos sectores de la población a fomentar la cultura de la legalidad y evitar la compra de artículos de dudosa procedencia.
Los productos destruidos tenían un valor comercial de dos millones 800 mil pesos. Los productos ´piratas´ fueron decomisados en 47 operativos en siete municipios de la entidad.