aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en Nayarit

Luego de la balacera y persecución, los delincuentes lograron huir; el enfrentamiento se originó en el centro de Tepic, cuando los agentes le marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta Grand Cherokee y del automóvil Wolkswagen, los que no hicieron caso
Jueves 08 de febrero de 2007 De los Corresponsales | El Universal

Policías municipales y estatales de Nayarit, asignados a un retén de seguridad en el centro de Tepic, persiguieron y se enfrentaron a balazos con siete sicarios que viajaban en dos vehículos de lujo, a quienes les marcaron el alto y no obedecieron.

Julio César Jiménez Arcadia, jefe de la Policía Estatal de Nayarit, informó que luego de la balacera, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga y abandonaron las unidades, una camioneta Grand Cherokee color plata y un automóvil Wolkswagen Bora rojo, ambos de modelo reciente, sin placas y con vidrios polarizados. En los vehículos había rifles de alto poder, cartuchos, chalecos antibalas y uniformes militares.

El enfrentamiento se originó en el centro de Tepic, cuando los agentes le marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta Grand Cherokee y del automóvil Wolkswagen, los que no hicieron caso.

De inmediato se inició una persecución por varios puntos de esta ciudad, que culminó cerca del kilómetro cinco, donde los integrantes del comando dispararon sobre las unidades policiacas, contestando los agentes la agresión. A consecuencia de los disparos de los agentes, la camioneta Grand Cherokee recibió un impacto en la llanta izquierda trasera, mientras el auto fue impactado por más de siete balazos en la parte trasera y el costado izquierdo, deteniendo su marcha.

Ante ese contratiempo, los ocupantes de ambas unidades las abandonaron y huyeron para el monte que bordea esa carretera. Aunque se inició un cordón policiaco, hasta ayer por la tarde, no había rendido frutos, declaró Jiménez Arcadia.

En Mexicali, Baja California, de tres disparos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado José Luis Reyes Yáñez.

Y en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, este martes un comando armado secuestró al empresario Héctor Sauceda Gutiérrez. Según los primeros informes, cinco individuos tocaron a su domicilio en la colonia Rincón de la Sierra, para introducirse y sacar al empresario. En Michoacán, cinco presuntos narcotraficantes se enfrentaron a balazos con policías municipales de Santa Clara del Cobre, y huyeron. En la balacera fue herida una mujer, que pasaba por el lugar. (Con información de Justino Miranda, Arturo Soriano, Rosa María Méndez y Juan Cedillo)



PUBLICIDAD