aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias dejan inundaciones en colonias de Acapulco

Se voltea una embarcación; hay un desaparecido: Protección Civil
Jueves 14 de septiembre de 2006 Laura Reyes y Juan Cervantes | El Universal

ACAPULCO, Gro.- Inundaciones en al menos 50 casas, el naufragio de una embarcación, arrastre de basura, caída de 10 árboles, encharcamientos en la turística costera y principales avenidas del puerto de Acapulco dejaron a su paso las fuertes lluvias de la onda tropical número 34.

Este miércoles, desde las 12:00 horas, la Capitanía de Puerto cerró este destino turístico a la navegación menor y de pesca ribereña, además instalaron las banderas de precaución para alertar a los vacacionistas y ciudadanos.

El Ejército mexicano instaló en este municipio el plan DN-III y realizó recorridos por toda la ciudad, principalmente en las zonas de alto riesgo.

La Dirección de Protección Civil estatal confirmó deslaves en la populosa colonia Cumbres de Llano Largo. Y reportó inundaciones de consideración en el poblado de Puerto Marqués.

El director de esta dependencia en Acapulco, Jorge Antonio Pacheco Albert, informó que las fuertes lluvias que han golpeado a este municipio desde la noche del martes ocasionaron las inundaciones de 40 casas de la unidad habitacional El Palmar, ubicadas en el poblado de Tunzingo.

El funcionario confirmó que a las 5:00 de la mañana del miércoles naufragó la embarcación "Florecita" por efectos de oleaje. A las 20:12 horas fueron localizadas tres de las cuatro personas que iban a bordo, quienes fueron trasladados al Hospital General de Acapulco.

Los rescatados son Humberto García Carmona, de 43 años; José Mendoza Palma, de 42 años y Jorge Domínguez García, de 23 años, todos son reportados como estables

Aún se encuentra en calidad de desaparecido el capitán de esa embarcación, Raymundo Rodríguez, de 28 años de edad.



PUBLICIDAD