aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Uruapan, centro de la violencia por el narco

En las últimas 48 horas, 11 personas fueron asesinadas con extrema crueldad; cuatro de los cadáveres estaban esposados y cinco tenían la cabeza cubierta con vendas y cinta plástica, y según las autoridades todos fueron degollados entre 48 y 72 horas antes de su hallazgo
Sábado 09 de septiembre de 2006 Jaime Márquez y Francisco Gómez/Corresponsal y Enviado | El Universal

URUAPAN, Mich.? La violencia que convulsiona a esta región del occidente de Michoacán se debe a la disputa de grupos del narcotráfico, consideró aquí el subprocurador de Justicia en Uruapan, Ramón Ponce Ponce, luego de dar a conocer la identificación de dos de los seis cadáveres desenterrados en la comunidad indígena purépecha de San Lorenzo.

El funcionario indicó que dos de las víctimas eran Genaro Barragán Macedo, de 20 años y originario de Los Ángeles, California, y su tío Rubén Aburto González, localizados junto con otras cuatro personas en una fosa poco profunda luego de que pobladores de la zona informaron el jueves por la noche a la subprocuraduría que varios hombres estaban cavando en una zona conocida como Las Cocinas.

Cuatro de los cadáveres estaban esposados y cinco tenían la cabeza cubierta con vendas y cinta plástica, y según las autoridades todos fueron degollados entre 48 y 72 horas antes de su hallazgo.

Seis ejecutados en Nuevo Laredo

Los cuerpos de seis jóvenes no identificados de entre 17 y 19 años de edad, fueron encontrados muertos a balazos el viernes en la mañana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y según el director de la Policía Ministerial del Estado, Leonel Lozano Salinas, al estilo del crimen organizado, reportaron agencias de prensa.

Los cadáveres fueron localizados en el kilómetro 24 de la carretera Nuevo Laredo-Colombia, en los límites con el estado de Nuevo León, donde los agentes ministeriales recogieron ocho casquillos percutidos calibre 7.32 y tres de calibre 40. En el mismo lugar se encontraba herido René Almaguer Salinas, de 19 años, quien fue trasladado a un hospital local con protección policíal.

En Sonora, el ex agente de la Policía Judicial del Estado, José Antonio Montoya García, fue muerto por al menos ocho impactos de bala cuando se encontraba con su familia dentro de su negocio de teléfonos celulares, causando heridas a su hija de ocho años de edad.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre no identificado fue encontrado en un parque al sur de la mancha urbana, muerto a balazos, algunos de ellos en la cabeza, y con señales de haber sido golpeado, en lo que las autoridades consideraron un ?ajuste de cuentas? de narcotraficantes.

En Guerrero, el ganadero Mario Cruz Ramírez, secuestrado dos días antes por desconocidos en Puerto del Oro, municipio de Coyucan de Catalán, fue encontrado muerto a balazos en un camino aledaño a la población de Placeres del Oro, en la misma región de Tierra Caliente.

La Policía Investigadora Ministerial de en Coyuca de Catalán, informó que cerca del cadáver colocaron un mensaje: ?La familia no mata niños, ni mujeres, ni inocentes, pero pedimos que a todo tipo de vehículos les quiten lo polarizado a los vidrios, ya que podríamos confundirnos y no respondemos de lo que ocurra?.

Con las últimas nueve muertes violentas registradas en las últimas horas, en lo que va del año se han reportado mil 438 asesinatos relacionados con el crimen organizado. (Con información de Marcelo Beyliss, Luis Carlos Cano C. y Juan Cervantes Gómez, corresponsales).



PUBLICIDAD