El Universal Los Estados
 
 Buscar en: 
 
 
Propone abanderado de PRD-PT gobierno con compromiso social

Mejorar calidad de vida de ciudadanía, una de sus principales propuestas
- A   A   A +

Ulises Zamarroni Martínez
El Universal
Lunes 19 de junio de 2006

GUADALAJARA, Jal.- Mejorar el nivel de vida de los jaliscienses a través del incremento en los ingresos familiares, figura como objetivo central en la agenda del candidato a gobernador de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT), Enrique Ibarra Pedroza.

De resultar electo el próximo 2 de julio, asegura que su gobierno se caracterizará por el "compromiso social".

Así, de acuerdo con sus planteamientos de campaña, Ibarra Pedroza se compromete a trabajar para que los ingresos familiares se incrementen 20%.

"Al lograr que baje el precio de las gasolinas, la electricidad y el gas, y con el desarrollo de las industrias jaliscienses, mejorarán las condiciones de vida", explicó en entrevista el abanderado de la coalición PRD-PT.

Para Enrique Ibarra es necesario crear 70 mil empleos al año.

"Buscaremos crecer las empresas jaliscienses, en las ciudades y en el campo; apoyaremos, desde el gobierno, la generación de empleos en todos los ámbitos."

Enrique Ibarra agregó que el costo de la administración estatal debe reducirse 7%.

"El gobierno debe ser austero y transparente. Y al hablar de austeridad me refiero a que se debe acabar el derroche del gobierno en viajes al extranjero, reducir las prestaciones de lujo y los altos sueldos de funcionarios de alto nivel."

Consecuentemente, destacó que los ahorros se destinarán a la atención de necesidades básicas de la población.

Asimismo, al pormenorizar las tareas que se propone llevar a cabo en beneficio de los niños y las personas de la tercera, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos aludió a los desayunos escolares y las pensiones alimenticias, respectivamente.

"Daremos 45 mil desayunos escolares a niños en zonas marginadas, y un millón de niños recibirán paquetes con útiles escolares. Además, a través de una pensión alimenticia buscaremos que las personas de la tercera edad no se queden desamparadas."

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.