aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designa AN a Francisco Rojas como abanderado a gobierno de Chiapas

Descartada candidatura externa del ex gobernador Roberto Albores Guillén
Jueves 18 de mayo de 2006 Óscar Gutiérrez | El Universal

TUXTLA GUTIERREZ, Chis.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) designó anoche a Francisco Rojas Toledo como candidato a gobernador, con lo cual se descarta la candidatura externa del ex gobernador Roberto Albores Guillén.

Víctor Manuel Méndez Sarmientos, presidente estatal de ese partido, informó que este jueves el candidato Felipe Calderón Hinojosa tomará la protesta a Rojas Toledo en Tapachula, durante una gira de trabajo que el aspirante presidencial realizará en esa región.

El dirigente político señaló que la decisión del CEN del PAN para elegir a Rojas Toledo fue en el sentido de que éste garantiza la unidad, la congruencia y el mérito partidista, durante la contienda a gobernador el próximo 20 de agosto.

Méndez Sarmientos sostuvo además que Rojas Toledo goza de buena aceptación entre los militantes y simpatizantes de su partido, por lo que ofrece la alternativa de una buena participación en los comicios para gobernador.

Entrevistado, el dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad aseguró que tras la decisión del CEN de elegir a un militante se da por descartada la candidatura externa del ex gobernador Roberto Albores Guillén.

Dijo que su partido fue muy respetuoso con la intención del priísta, pero que luego de valorarse ampliamente esta posibilidad, el CEN determinó que fuera un candidato interno.

Rojas Toledo ha sido alcalde de esta ciudad y diputado local. Actualmente es legislador federal.

En la contienda para gobernador son candidatos también José Antonio Aguilar Bodegas, por la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM), y Juan Sabines Guerrero, por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia).



PUBLICIDAD