aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 10 paisanos en un accidente

Siete de las víctimas eran menores de edad; estaban de vacaciones
Lunes 19 de julio de 2004 Hilda Fernández y Fredy Martín/Corresponsales | El Universal

Saltillo , Coah. En un accidente carretero murieron 10 paisanos. Algunos residían en California, Estados Unidos, y andaban de vacaciones de verano siete de ellos eran menores de edad; iban de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a Concepción del Oro, Zacatecas, a visitar a unos parientes. Sofía Carolina Torres Cepeda, de unos ocho años de edad, falleció poco después en el hospital del Niño de esta ciudad.

El percance ocurrió el sábado por la tarde en la carretera 54 Saltillo-Concepción del Oro, kilómetro 270, cuando una camioneta Van, con 10 pasajeros, que circulaba de norte a sur invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un tráiler, según testigos.

El choque fue tan fuerte que al conductor de la unidad, Cosme Damián Álvarez Ruiz, de 41 años, se le desprendió la cabeza y fue a caer al tráiler.

Los fallecidos, además del conductor de la Van, son miembros de dos familias, además de dos niños que eran sus amigos: Roxana Fuentes de 33 años, Diego Jonathan Fuentes de 10, Edelmira Cepeda García de 36, y sus cuatro hijos, Ramiro Alejandro, Estéfani, David, de cuatro y Jorge, de 10, todos de apellidos Álvarez Cepeda. También perdieron la vida Miguel Ángel y Sofía Carolina Torres Cepeda, de 10 y ocho años, respectivamente.



Hallan cuerpo de ilegal

Habitantes de la comunidad San Rafael Bililar, del municipio de Comitán, Chiapas, localizaron en la maleza el cuerpo sin vida de una migrante hondureña que se encontraba en el interior de un ataud, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Algunos campesinos que pasaban por el lugar se percataron del hecho y dieron parte de inmediato a las autoridades del lugar para que acudieran y verificaran la situación.

Las autoridades, a su vez, pidieron el apoyo de la Policía Sectorial de esta ciudad y de un representante social, quienes al llegar al lugar se percataron que a unos 30 metros del desvío de la comunidad se encontraba el ataud y en su interior el cuerpo de una persona del sexo femenino.

Se trata de la hondureña Cendy Fabiola Antules Galeano, de 16 años de edad, quien vestía una blusa de manga corta, pants de color gris a rayas laterales, zapatos negros y que dentro sus pertenencias se le encontro un acta de nacimiento de la República de Honduras.



PUBLICIDAD