aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consume incendio fábrica en Tlalnepantla


Domingo 16 de febrero de 2003 Rebeca Jiménez y Juan Manuel Barrera/Corresponsales | El Universal

Tlalnepantla, Edomex.- Un fuerte incendio consumió la fábrica "Lacteoproductos" en el centro de este municipio, lo que provocó la movilización de cerca de 300 elementos del cuerpo de bomberos de diversas corporaciones de la zona.

Al cierre de esta edición, el peligro de la conflagración amenazaba con que el fuego llegara a la fábrica de pinturas Sayer-LacK, ubicada en avenida Mario Colín y Galeana, con lo que las proporciones del siniestro serían mayores.

El fuego se extendió luego de que se consumieron solventes que utilizaba la fábrica de lácteos para disolver grasas. El pánico en esta zona industrial ubicada en el centro de Tlalnepantla llevó a los elementos de Protección Civil, de la Policía Estatal y de la Policía Federal Preventiva a acordonar la zona.

Hasta el lugar llegaron bomberos de Huixquilucan, Tultitlán, Atizapán, Nicolás Romero y de Tlalnepantla, quienes aún pasada la medianoche seguían trabajando para evitar que las llamas se extendieran a la fábrica de pinturas.

El presidente municipal, Rubén Mendoza Ayala, pidió el apoyo de la Policía Federal Preventiva para cercar la zona, en tanto que los bomberos trabajaban para enfríar los tanques de solventes de la fábrica de pinturas aledañas.

A la medianoche no se reportaban personas lesionadas ni muertas, pese a las dimensiones del incendio.

Alrededor de la una de la madrugada, el incendio en la fábrica fue reportado en general como controlado, aunque persistían dos sectores del inmueble en llamas.

Reportes de Protección Civil Municipal indicaron que no había lesionados, pero se ignoraba a esa hora el paradero de al menos un vigilante de la fábrica.

Asimismo, las autoridades informaron que fueron desalojadas unas 2 mil personas de sus viviendas ubicadas en las cercanías de la fábrica para evitar riesgos a su integridad y salud.

Hace 10 años se registró en el lugar un incendio similar, y desde entonces los venicos se habían manifestado por una revisión y mayor control a las empresas, ya que algunas operan en malas condiciones de seguridad y son frecuentes los incendios y accidentes en las fábricas de la zona.

Durante el incendio se registraron varias explosiones presuntamente por la presenicia de productos lácteos en contenedores, como mantequillas, cremas y leches, entre otros.

El área que ocupa la empresa siniestrada es de unos 700 metros cuadrados.



PUBLICIDAD