aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Teme ser víctima de atentado líder de Canaco en Guerrero

Acusa Pioquinto Damián Huato al subprocurador Miguel Barreto Sedeño por señalar inconsistencias en la investigación del crimen de su homólogo Ibáñez Sandoval
Jueves 18 de abril de 2002 Juan Cervantes Gómez/Corresponsal | El Universal

CHILPANCINGO, Gro. Pioquinto Damián Huato, presidente de la Canaco en la región centro de Guerrero, denunció que al igual que su homólogo Javier Ibáñez Sandoval teme sufrir un atentado que lo prive de la vida, a la vez que dijo sentirse hostigado por la Policía Judicial Estatal (PJE) y el subprocurador Miguel Barreto Sedeño.

El dirigente empresarial señaló que sus teléfonos están intervenidos y que "esto lo compruebo con el hecho de que cuando quedo de verme con algún compañero en algún lugar de inmediato llegan agentes judiciales estatales a vigilarme".

Aparte, indicó que el subprocurador Miguel Barreto Sedeño "me envió un oficio de presentación para que declare en torno del asesinato del señor Javier Ibáñez Sandoval, al que no hemos respondido porque nada tenemos que ver", si no participamos en los hechos".

Entrevistado en céntrico restaurante, mientras afuera cuatro agentes judiciales estatales vigilaban el lugar donde estaba el dirigente empresarial, dijo que hay hacia su persona "una actitud agresiva y violenta del señor Miguel Barreto, todo por las declaraciones que hemos hecho en torno del crimen del empresario Javier Ibáñez.

Javier Ibáñez, empresario capitalino, fue acribillado a balazos el 11 del mes pasado por Vicente Acevedo Ocampo, presunto miembro de la banda de secuestradores de Pedro Barragán González "que ya está preso y que coincidimos en que él es el asesino material pero que también aseguramos que hay inconsistencias en la investigación".

Entre esas inconsistencias se señala que el crimen no corresponde al de un asesino solitario, sino de que "hubo concertación para eliminar al señor Javier Ibáñez, esta declaración es lo que no le ha gustado al gobernador René Juárez Cisneros, que con este hostigamiento asume actitud de violación a los derechos humanos".



PUBLICIDAD