aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan amparo a implicado en robo de autos en Morelos

Gerardo Gómez puede ser detenido por cualquier autoridad judicial en caso de que exista una orden
Sábado 19 de enero de 2002 Justino Miranda/Corresponsal | El Universal

CUERNAVACA, Mor. El Juzgado Segundo de Distrito, con sede en esta ciudad, negó la solicitud de amparo presentada por el joven Gerardo Gómez Borbolla, citado en los informes internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como integrante de una banda de roba-autos.

Con tal disposición judicial, cualquier corporación policiaca puede ejecutar órdenes de aprehensión en su contra, en caso de que las hubiera, explicaron abogados.

El acuerdo del juzgado federal fija como nueva fecha de audiencia el próximo 23 de enero, por cuanto hace a los informes presentados por las diferentes corporaciones para saber si hay órdenes de arresto en contra de Gómez Borbolla.

Y es que, de acuerdo con los partes confidenciales de la Policía Ministerial integrados en la averiguación previa SDO/3a/049/01-11, Gómez Borbolla habría tenido alguna relación con los sujetos que son procesados en el Juzgado 18 de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente por el delito de robo de vehículos y asociación delictuosa.



Por lo que respecta a la defensa...



Por otra parte, se buscó al abogado Ignacio Burgoa Llano para saber su versión sobre la representación legal que asumió en favor del joven Gerardo Gómez; sin embargo, su secretaria informó que se encontraba en una reunión privada. Hay que subrayar que Burgoa Llano es actualmente delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en tal sentido, según abogados, estaría impedido de practicar la abogacía ante juzgados.

Y en el contexto del conflicto interno de la Procuraduría General de Justicia, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Legislación y de Justicia y Derechos Humanos, del Congreso del estado, presentaron una propuesta que establece modificaciones a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia.

Entre los puntos principales destaca que para ser coordinador general de la Policía Ministerial se requiere ser originario de Morelos o tener una residencia efectiva mínima de 10 años; haber observado buena conducta, acreditar estudios mínimos de bachillerato, no tener antecedentes de violaciones graves o sistemáticas a los derechos humanos. Otros impedimentos es que los próximos jefes policiacos no deben ser adictos o consumidores de drogas, no haber causado baja por responsabilidad administrativa o penal.



PUBLICIDAD