aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta en Michoacán ante avance de la tormenta tropical "Juliette"

Recomiendan extremar precauciones para la navegación. En Nuevo León, las lluvias vuelven a inundar varias regiones. Algunas se encuentran incomunicadas
Domingo 23 de septiembre de 2001 Rafael Rivera y David Casas/Corresponsales | El Universal

CIUDAD LÁZARO CÁRDENAS, Mich.? Integrantes del Comité de Protección Civil mantienen la fase de alerta, debido a que la tormenta tropical "Juliette" evoluciona y avanza hacia esta región; asimismo la Dirección General de Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó extremar precauciones, para la navegación en la zona, por el fuerte oleaje que está generando el fenómeno hidrometeorológico.

En Nuevo León, las lluvias que se generalizaron en las últimas 48 horas, volvieron a inundar algunos sectores metropolitanos e incomunicaron a 10 comunidades del municipio de Linares, a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey.

De acuerdo con el Derrotero Meteorológico de la Dirección General de Capitanías de Puerto, "Juliette" fue ubicada a las 7:00 horas de ayer sábado a 380 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 32 kilómetros por hora, con vientos máximos de 92 kilómetros por hora. De seguir evolucionando, en las próximas horas podría convertirse en la fase 1 de huracán.

La dependencia dio a conocer que se encuentran cerrados, para la navegación de embarcaciones menores, los puertos de Zihuatanejo, Guerrero; Salina Cruz, Huatulco y Puerto Ángel, Oaxaca, y Puerto Madero, Chiapas.

Recomendó extremar precauciones para todo tipo de navegación sobre las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y golfo de Tehuantepec, donde habrá olas de hasta cuatro metros de altura.



PUBLICIDAD