30 mil pesos más a damnificados morelenses

Familias recibirán fondos adicionales de una fundación, anuncia presidenta del DIF
Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal (centro), entregó apoyos a damnificados del sismo del 19-S y aseguró que la ayuda no se detendrá
14/12/2017
01:29
Redacción
Yautepec
-A +A

Las familias que resultaron damnificadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre recibirán, de manos de una fundación, 30 mil pesos adicionales a los que el gobierno federal les dará para la construcción de sus viviendas.

Así lo anunció la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elena Cepeda, durante la gira que realizó por esta región de la entidad, donde se entregaron diversos apoyos a los afectados. Además, reiteró que la ayuda no se detendrá porque para la administración del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu lo más importante es que las familias cuenten nuevamente con un hogar.

A los asistentes, les dijo: “Hoy tenemos la posibilidad de que una fundación, como la que está apoyando a los habitantes de la Nopalera, diga, ‘con Morelos todo’. Con el gobierno estatal vamos a trabajar. Les vamos a aportar 30 mil pesos más para que tengan una casa, no de 130 mil, sino de 160 mil. Para que rápidamente puedan tener un nuevo hogar”.

Los compromisos. Asimismo, la presidenta del DIF escuchó las necesidades de las jefas de familia y de las personas mayores, quienes recibieron diversos artículos, entre ellos cunas, cobertores, despensas, aparatos funcionales y material de construcción.

Elena Cepeda les reiteró su compromiso de trabajar por todos los morelenses, sin importar el lugar donde se encuentren, porque la ayuda continuará fluyendo hasta las comunidades más apartadas del estado.

También les pidió tener confianza en el gobierno estatal, como la tienen las asociaciones que han decidido ayudar a la entidad para que las familias que fueron damnificadas por el sismo tengan, lo antes posible, un nuevo hogar.

“Hubo quien pretendió desprestigiar el trabajo del DIF, pero no lo lograron, porque aquí estamos y ustedes no sólo ven, sino que pueden constatar la labor que se realiza”, comentó Cepeda.

Finalmente, la presidenta del DIF estatal destacó los avances que ha logrado el gobierno del estado en las áreas de salud, educación, y en la creación de empleos. Y es el único, a nivel nacional, que otorga la becas de salario para los estudiantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS