aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpelarán Informe en Coahuila, amagan

Exige la oposición acepten autoridades electorales que hubo fraude durante los comicios
Miércoles 13 de octubre de 1999 Leopoldo Ramos Aguayo/Corresponsal | El Universal

MONCLOVA, Coah.? La Coalición Coahuila 99 amagó con interpelar el último Informe de gobierno de Rogelio Montemayor Seguy, si antes de este viernes las autoridades electorales "no reconocen el fraude que se cometió" durante los comicios del 26 de septiembre.

El ex candidato de la alianza PANPRD-PT-PVEM a la alcaldía de Ciudad Frontera, Arturo Rodríguez Muñoz, aseguró que acompañado por decenas de simpatizantes, el viernes 15 viajará a la capital del estado con el propósito de manifestarse durante la comparecencia de Montemayor.

También, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio conurbado, René Martínez Pérez, anunció que la fracción parlamentaría en el Congreso local, protestará por las irregularidades que el gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cometieron durante la jornada electoral.

Señaló que los diputados panistas abandonarán el recinto al momento en que Montemayor Seguy dé lectura al resumen de las actividades que desarrolló durante los seis años de gobierno.

"No podemos quedarnos callados y con los brazos cruzados ante el fraude descarado y humillante que se cometió en perjuicio del pueblo de Frontera", anotó Martínez Pérez.

Por su lado, Rodríguez Muñoz señaló que si antes del 15 de octubre ?en que Rogelio Montemayor tiene planeado dirigir el sexto Informe de gobierno?, las inconformidades que se presentaron ante la sala auxiliar electoral del Poder Judicial del estado y el Tribunal Federal Electoral no encuentran eco, "Rogelio Montemayor escuchará nuestra voz y personalmente lo pondremos al tanto de todas las triquiñuelas electorales que se implantaron en favor del PRI".

Según la Coalición Coahuila 99, el sistema de gobierno y el Revolucionario Institucional compraron votos, operaron el acarreo de gente y lanzaron acciones de intimidación para evitar que la sociedad civil emitiera en forma libre su voto y éste pudiera favorecer a los candidatos de la oposición, denuncian.



PUBLICIDAD