aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Secuestran y liberan a ombudsman de Jalisco

Germán Ramos Navas| El Universal
18:53GUADALAJARA | Martes 07 de enero de 2014
Noé Alberto Bravo Dávila fue reportado como desaparecido el jueves 2 de enero y apareció sano y salvo la madrugada del domingo pasado, informa el organismo

El secretario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Noé Alberto Bravo Dávila, fue secuestrado el jueves 2 de enero por la noche en la colonia Morelos, al sur de Guadalajara, siendo liberado el domingo en la madrugada, informó el organismo.

En un comunicado, la dependencia no detalla cómo desapareció el funcionario ni los detalles de su reaparición sano y salvo.

La versión de la familia del funcionario de la comisión fue que no regresó a su casa luego de que el jueves salió a retirar dinero de un cajero bancario y reapareció en el transcurso del domingo, ya que dijeron que viajó a Morelia con unos amigos para "seguir la fiesta".

El comunicado del CEDHJ precisó que las primeras investigaciones indican que la desaparición de Bravo Dávila "se trató de una privación ilegal de la libertad y se presume que el acontecimiento no está vinculado con el desempeño de sus funciones como defensor de derechos humanos".

Los familiares del funcionario ya presentaron denuncia penal y los hechos son investigados por la Fiscalía de Jalisco.

La CEDHJ señala que mantiene contacto con funcionarios de la Procuraduría para conocer el desarrollo de la investigación.

El organismo destacó en su comunicado que después de esta información se abstendrá de proporcionar datos adicionales sobre el caso.

jlr/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


 

PUBLICIDAD