aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barco Rainbow Warrior hace escala en Acapulco

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
18:00Acapulco, Gro. | Viernes 17 de enero de 2014
Los ambientalistas arribaron al puerto en el Buque Rainbow Warrior, que permanecer por tres das an

GIRA. Los ambientalistas arribaron al puerto en el Buque Rainbow Warrior, que permanecerá por tres días anclado. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

El buque de Greenpeace permanecerá tres días en el puerto; activistas realizarán una 'bicicleteada' y apagón en la zona turística en solidaridad con afectados por desastres ambientales

Los activistas internacionales de Greenpeace advirtieron que para el 2025 Guerrero sufrirá una presión media sobre el recurso del agua y la zona costera, principalmente en los sitios turísticos, que enfrentarán serios problemas para el abastecimiento del agua para el uso urbano.

Los ambientalistas arribaron al puerto en el Buque Rainbow Warrior, que permanecerá por tres días anclado.

El coordinador de la campaña de "Clima y Energía de Greenpeace México", Sergio Leyva, dijo en conferencia de prensa que se prevé que se incremente el 1 por ciento la temperatura y esto se relaciona con problemas de dengue que aumenta en 1 y 2 por ciento en cada centígrado de aumento a la temperatura.

Anunció que durante su estancia en Acapulco, realizarán una Bicicleteada y apagón en la zona turística en solidaridad con afectados por los desastres naturales.

Dio a conocer que Guerrero ocupa el cuarto lugar como el estado con mayor pérdida de suelo forestal después de Chiapas y Veracruz, donde se han identificado 17 municipios con vulnerabilidad social.

Sergio Leyva dijo que de los 17 municipios con vulnerabilidad social, once están en la región de la Montaña, tres en la zona centro, dos en la costa chica y una en la región de la zona norte.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


 

PUBLICIDAD