aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan operativo federal para hallar a reportero

Redacción| El Universal
11:54Ciudad de México | Miércoles 05 de febrero de 2014
Policías estatales y federales, marinos y soldados implementan un operativo en el sur de Veracruz tras el reporte del secuestro del periodista Gregorio Jiménez

Fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron un intenso operativo en el sur de Veracruz para localizar al reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue reportado como secuestrado esta mañana en Coatzacoalcos.

Autoridades del estado informaron que en el despliegue participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

"Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, instruyó el despliegue de los elementos del orden por toda la zona; la Agencia Veracruzana de Investigaciones se sumó al operativo para ubicar a Jiménez de la Cruz", expuso.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia veracruzana designó a Enoc Maldonado como comisionado para indagar los hechos.

El funcionario ya se traslada de Xalapa al sur de la entidad para iniciar las investigaciones.

De acuerdo con familiares y periodistas, el reportero de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, fue interceptado por hombres armados luego de dejar a sus hijos en el colegio.

En el lugar se encuentran integrantes de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0

 

PUBLICIDAD