aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a niño de 13 de homicidio de otro de 5

Roberto Barboza / Corresponsal| El Universal
Jueves 23 de enero de 2014
Briyan apareció ahogado el domingo en el río Grijalva

VILLAHERMOSA

Un adolescente de 13 años edad, “con un cuadro clínico (sicológico) verdaderamente preocupante”, fue el presunto responsable de la muerte de un niño de cinco años, informó el procurador General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas.

El pequeño apareció el pasado domingo ahogado en el río Grijalva, frente al malecón en el centro de esta capital, dijo el funcionario.

El miércoles 15 de enero Briyan Gutiérrez Ángel desapareció de la Plaza Soriana San Joaquín, ubicada en Periférico, donde se encontraba con su mamá Aquilina Ángel Cruz, en su centro de labores en una perfumería.

“En lo que la madre realizaba sus labores, el menor jugaba con otro niño de aproximadamente 12 años de edad, que andaba deambulando en el lugar; de pronto desapareció”, advertía la Alerta Amber emitida dos días después, que destacaba el riesgo del niño “por su corta edad”.

El procurador dijo que en las imágenes de una cámara de vigilancia del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en Plaza de Armas en el centro, se observa donde camina junto con el menor con el que jugaba en Plaza Soriana.

Valenzuela Pernas declaró que el menor incriminado “está sujeto a una serie de investigaciones, interrogatorios y de tratamiento sicológico. Es un cuadro clínico verdaderamente preocupante y producto de una manifestación social”.

Las causas del deceso no han sido esclarecidas, pues las declaraciones del presunto agresor son contradictorias; la PGJE no ha dado a conocer los resultados de la investigación.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez comentó: “Es un hecho que lamento profundamente, pero, más que eso, me indigna, y que en mi condición de gobernador del estado me hace redoblar instrucciones giradas a las áreas competentes, en este caso a la PGJE, para que dentro del marco del Estado de derecho podamos hacer justicia a su familia y a la sociedad tabasqueña”.

Explicó que la normatividad respecto de la edad de responsabilidad penal limita la actuación de las autoridades competentes, “por lo que necesitamos la cooperación de la sociedad”.

Señaló que quedó descartado el delito de rapto del menor por parte una banda, como se rumoraba.

El procurador indicó que se le quiere dejar muy en claro a la madre de Briyan la forma en que ocurrieron los hechos, “para evitar que eso abone a la campaña mal intencionada que se está generando en redes sociales”.

Valenzuela Pernas detalló que circula un mensaje de voz donde se manifiesta que “están levantando niños de las escuelas; secuestraron a dos niños más en una escuela y en un súper.

“Les estoy enviando esta nota de voz para que por favor oremos muchísimo por niños y jóvenes” y que “al niño que apareció en el río es que le extrajeron sus órganos”, añade el mensaje.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


 

PUBLICIDAD