aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones 2013 Alista Veracruz conteo del PREP

El Instituto Electoral Veracruzano puso en ceros el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que comenzará a operar a partir de las 20:00 horas
Xalapa | Domingo 07 de julio de 2013 Juan Arvizu y Édgar Ávila/ enviado y corresponsal | El Universal20:13
Comenta la Nota

Ante notario público, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) puso en ceros el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que comenzará a operar a partir de las 20:00 horas y recibir los resultados electorales de las elecciones de hoy, cuando se eligió a 212 alcaldes y 50 diputados locales.

El notario público número 35, Gabriel Antonio Mendiola dio fe del conteo en "ceros", con lo cual se garantiza que se comenzarán a contabilizar los votos sin que haya "relleno" vía electrónica.

El consejero electoral, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, explicó que los datos del PREP sólo marcarán una tendencia del voto, la cual se podrá definir entre más actas de escrutinio y computo se capturen.

"A partir de las ocho de la noche todo los ciudadanos comenzaran a ver como a caer los primeros resultados relacionados con el PREP", dijo.

Afirmó que se trata de un programa que está previsto agotar el mayor número de actas capturadas y garantizó su blindaje tecnológico.

"La empresa ofrece un blindaje tecnológico del más alto nivel, ofrece servidores reflejo esto es lo que se captura no está en una base de datos exclusivamente en el centro de cómputo sino que también se ve reflejado en bases de datos en diferentes lugares", señaló.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD