aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel deja inundaciones y deslaves en Acapulco

Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal| El Universal
19:12ACAPULCO, Gro. | Sábado 14 de septiembre de 2013
La crecida del Río Verde en el poblado de Jicayán, dejó 10 viviendas y una escuela inundada, así como 50 más en riesgo

Al menos 10 viviendas inundadas en la Costa Chica de la entidad, deslaves y desprendimiento de rocas, así como inundaciones en calles y avenidas del puerto de Acapulco, es el saldo que ha dejado la tormenta tropical "Manuel" a su paso por el litoral costero del estado de Guerrero.

La subsecretaría de Protección Civil en la entidad, informó que las lluvias provocadas por el meteoro provocó la crecida de dos ríos, uno ubicado en la periferia de Acapulco y el otro en el poblado de Jicayán, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica.

La crecida del Río Verde en el poblado de Jicayán, dejó 10 viviendas y una escuela inundada, así como  50 más en riesgo.

El titular de PC en la entidad, Constantino González Vargas, dio a conocer que personal de esa dependencia atiende a la población afectada y está al pendiente de otras viviendas riesgo para hacer las evacuaciones en caso de que se requiera.

En Acapulco se registró el deslizamiento de una gran roca sobre la avenida escénica "Clemente Mejía", lo que provocó el cierre de tres carriles y tráfico vehicular en esa importante arteria que comunica al centro de la ciudad con el aeropuerto internacional "Juan Álvarez".

Otra roca de gran dimensión se desprendió de un cerro del fraccionamiento Las Playas, atravesó la avenida Gran Vía Tropical y logró frenarse al chocar con un automóvil que impidió que se estrellara en una vivienda. En ambos casos no hubo lesionados.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, escribió en su cuenta oficial de tuiter que Protección Civil municipal monitorea la evolución de la tormenta tropical "Manuel" y que se realizan recorridos de supervisión para auxiliar a la población que lo requiera.

Se informó que la Marina busca una embarcación extraviada con pescadores, pero hasta el momento se desconoce cuántas personas son y el nombre del cayuco de pesca.

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos