aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lorena afecta BCS; alistan sesión de Protección Civil

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
09:47LA PAZ, BCS. | Viernes 06 de septiembre de 2013
Se prevé que

¡AGUAS! Se prevé que "Lorena" toque tierra en Baja California Sur. (Foto: Archivo )

En el sur de la entidad comenzó a llover desde la madrugada; se reportan encharcamientos y complicaciones viales

Los efectos de la tormenta tropical Lorena han comenzado a sentirse desde esta madrugada en la zona sur de Baja California Sur, en los municipios de La Paz y Los Cabos, en donde fueron suspendidas las clases este viernes.

El titular de la Unidad de Protección Civil estatal, Carlos Enríquez Rincón, reportó que la tormenta aumentó su velocidad durante la noche del jueves y esta mañana se desplaza ya a 22 kilómetros por hora, por lo que las lluvias comenzaron poco antes de lo previsto.

Manifestó que son esporádicas aunque moderadas y en algunas zonas ya se registran encharcamientos y complicaciones en la circulación vehicular, sobre todo en el municipio de Los Cabos.

Hasta el momento no se han activado albergues en esta región.

A las 09:00 -hora local-- sesionará el Consejo estatal de Protección Civil donde se informarán las medidas preventivas que se tomarán para este día por el avance de la tormenta.

Sobre la suspensión de clases, el titular de Educación Pública del estado, Héctor Jiménez Márquez, dijo que se determinó la suspensión de labores en la zona sur del estado toda vez que desde muy temprano han ocurrido lluvias moderadas y comienzan los escurrimientos.

Ante ello, dijo, como medida preventiva se tomó esta determinación, a fin de evitar poner en riesgo a los estudiantes y padres de familia en su traslado a los centros escolares.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lorena se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. Se mantiene cerca de las costas de Jalisco y Nayarit y sus bandas nubosas ya tocan la porción sur de la península de Baja California.

El fenómeno registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos