aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman cinco muertos tras balacera en Puerto Peñasco

Sergio García y Patricia Montoya / corresponsales | El Universal
14:30Puerto Peñasco, Sonora | Miércoles 18 de diciembre de 2013
Frente a la exclusiva zona hotelera quedó un auto tipo pick up de modelo reciente y totalmente calci

VIOLENCIA. Frente a la exclusiva zona hotelera quedó un auto tipo pick up de modelo reciente y totalmente calcinado y con dos cadáveres alrededor. (Foto: Cortesía )

Suspenden clases tras enfrentamiento en zona hotelera; elementos federales refuerzan la seguridad por aire y tierra

La Procuraduría General de Justicia de Sonora confirmó que suman cinco decesos por un enfrentamiento registrado entre presuntos delincuentes y fuerzas federales en la zona hotelera del destino turístico de Puerto Peñasco.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador Carlos Navarro confirmó la cifra de muertos, aunque no especificó si hubo bajas por parte de las fuerzas federales.

El enfrentamiento se registró al detectar a un grupo de sujetos, por lo que elementos de la Marina acudieron en apoyo de la Policía Federal.

Tras la balacera, autoridades estatales y federales reforzaron la seguridad en Puerto Peñasco y Protección Civil ordenó la suspensión de clases.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a esta zona, localizada a una hora de la frontera.

Desde la tarde del martes se registraron balaceras y persecuciones en Sonoyta, municipio vecino de este puerto, localizado a unos 80 kilómetros, y por donde cruzan droga e indocumentados rumbo a Estados Unidos.

Frente a la exclusiva zona hotelera quedó un auto tipo pick up de modelo reciente y totalmente calcinado y con dos cadáveres alrededor.

El hecho ha aterrorizado a turistas y residentes locales, por lo que las calles y edificios son resguardados por el Ejército Mexicano; los turistas hospedados en los hoteles de lujo permanecieron en sus habitaciones.

Dos aviones militares y dos helicópteros artillados sobrevolaron Puerto Peñasco, municipio que tiene uno de los últimos aeropuertos internacionales construido en los últimos años en México.

Este balneario es el principal punto turístico que existe en Sonora, donde llegan a pasar vacaciones personalidades de todo el mundo.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos