aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a maestros retenidos por sec 22 en Oaxaca

Dos profesores de la Sección 59 fueron retenidos desde la tarde de ayer; de acuerdo con líderes de dicha sección, los maestros presentan golpes
Oaxaca | Jueves 17 de octubre de 2013 Jorge Ramos / enviado | El Universal09:28
Comenta la Nota

Después de 15 horas de permanecer retenidos maestros de la Sección 59 por profesores de la Sección 22 en Huautla de Jiménez, fueron libertados dos de ellos esta madrugada, con algunos golpes, informó Joaquín Echeverría, dirigente de la Sección 59.

De acuerdo con Echeverría, los maestros Pedro García y Leopoldo Martínez acudieron a Huautla de Jiménez por invitación de los pobladores para revisar el mecanismo de trabajo de la Sección 59.

Ambos profesores iban acompañados de otro más a bordo de un taxi, pero al salir de la población fueron interceptados por maestros de la Sección 22.

Echeverría dijo en entrevista que el taxi fue destrozado, mientras que Pedro García y Leopoldo Martínez fueron golpeados; el tercer maestro logró escapar en ese momento.

La retención ocurrió a las 13:30 del miércoles y fueron liberados a las 04:30 horas de hoy, con la mediación de autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

El líder de la Sección 59 advirtió que la retención de sus compañeros estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento porque un grupo de miembros de su sección acudieron a Huautla para intentar el rescate, pero les ordenó que se mantuvieran a la expectativa.


spb



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD