aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a usuarios de megarrueda de Puebla tras falla

Xóchitl Rangel | El Universal
20:24PUEBLA | Lunes 29 de julio de 2013
Rescatan a usuarios de megarrueda de Puebla tras falla

RESCATAN Personal de la megarrueda en Puebla sacan a los usuarios a través de escaleras. (Foto: Cortesía/Twitter )

La recién inaugurada rueda de la fortuna, considerada la más grande de Latinoamérica, sufrió esta tarde una falla mecánica; el servicio se restablecerá el martes

Una falla técnica detuvo la operación el lunes de la megarrueda de observación denominada Estrella de Puebla, por lo que los usuarios fueron evacuados a través de escaleras metálicas apoyados por el personal de la atracción.

Los usuarios reportaron que la rueda se detuvo repentinamente, por lo que fueron notificados de la falla en el sistema de seguridad de la noria gigante.

El gobierno de Puebla reportó que alrededor a las 16:10 horas la Estrella de Puebla presentó una "posible" falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia, en el contenedor "B" para los motores 5, 6, 7 y 8.

La vocería de la Estrella de Puebla confirmó que el sistema de seguridad suspendió automáticamente el ciclo de la rueda al detectar "fallas técnicas", por lo que especialistas en el rubro inspeccionan la rueda de observación.

El servicio quedó suspendido y se reanudará el martes. Las personas que tenían boletos para el recorrido el lunes y no pudieron subir, los podrán usar el martes.

Las primeras versiones señalan que no hubo lesionados ni ataques de pánico, pese a que las góndolas o estructuras donde viajan las personas quedaron inertes a metros del nivel del suelo.

Las autoridades de Puebla inauguraron la Estrella de Puebla el 22 de julio y es considerada la noria más grande de Latinoamérica y la más alta del mundo de tipo itinerante, ya que mide 80 metros de altura y cuenta con 54 cabinas para ocho pasajeros cada una.

El gobierno estatal clasificó como reservada la información sobre el costo total, número de licitación, la empresa encargada del montaje y operación de la atracción.

Pese a ello, se difundió que la empresa que llevó a cabo la obra es AyPP constructores por un costo cercano a 400 millones de pesos.

Hace meses se planeó su instalación al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), lo que generó una serie de protestas y polémica.

Finalmente la rueda se colocó en la zona Angelópolis, la de mayor plusvalía en la entidad poblana.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos