aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden navegación en Michoacán por Erick

Autoridades marítimas ordenaron la suspensión de la navegación y el transporte de mercancías a pequeñas embarcaciones en toda la franja costera
Morelia | Viernes 05 de julio de 2013 Notimex | El Universal17:04
Comenta la Nota

Como consecuencia de la tormenta tropical Erick, autoridades marítimas en Michoacán ordenaron la suspensión de la navegación y el transporte de mercancías a pequeñas embarcaciones en toda la franja costera.

Asimismo y a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Estatal (SME), se ha extendido un llamado para que se extremen las precauciones en el transporte terrestre.

En este sentido, el SME dio a conocer que se espera que durante las próximas horas el fenómeno meteorológico se ubique en la zona de Punta San Telmo, por lo que la zona costera registrará fuertes precipitaciones pluviales.

Además se espera que el resto del territorio estatal sufra las consecuencias del paso del meteoro con lluvias de moderadas a fuertes.

"Se espera que el sistema ciclónico que aproxime a punta San Telmo a 160 kilómetros por hora durante las próximas horas y de ahí la situación de alertamiento para la gente que vive en la zona y para quienes se transporten vía terrestre", comentó el encargado del SME, Antonio León.

Por lo que toca a la navegación y transporte de mercancías, se prevé que esté suspendida durante todo el fin de semana y se restablezca de manera normal hasta el próximo lunes cuando los efectos del fenómeno no afecten a la costa estatal.

 

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD