aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros mantienen paro en QRoo; alistan marcha

Silvia Hernández / corresponsal| El Universal
08:41Chetumal, Q. Roo. | Miércoles 04 de septiembre de 2013
A partir de las 9:00 horas está programado que inicie una mega marcha en la ciudad para protestar en

PROTESTAS. A partir de las 9:00 horas está programado que inicie una mega marcha en la ciudad para protestar en contra de la reforma educativa. (Foto: Archivo )


Video, Video Maestros paran labores en Quintana Roo

Docentes mantienen el paro de labores en la entidad; al mediodía se reunirán con funcionarios estatales

Por segundo día consecutivo no hay clases en Quintana Roo y tampoco acuerdos entre el Comité de Lucha del Magisterio de Quintana Roo y las autoridades estatales, por lo que sigue el paro indefinido en escuelas de nivel básico.

A partir de las 9:00 horas está programado que inicie una mega marcha en la ciudad para protestar en contra de la reforma educativa.

Anoche, después de salir de la reunión con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria y la titular de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez a las 21:30 horas, los docentes leyeron una minuta de acuerdo -que aún no aprueban- ante los cientos de maestros que permanecen en plantón frente al Palacio de Gobierno desde el martes por la mañana.

Anunciaron que más de 6 mil docentes de los 10 municipios habrán de llegar a Chetumal para participar en la mega marcha de este miércoles a las 9:00 horas desde las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la Avenida Insurgentes hasta el Palacio de gobierno.

Aceptaron que el contingente sea custodiado por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

En la minuta que redactaron en las oficinas de la Secretaría de Gobierno piden que se instale una mesa de negociación entre el gobierno del estado y el magisterio para atender las diversas demandas y garantizar que ningún maestro sea despedido y removido por no aprobar la evaluación.

También proponen que la SEQ no descuente a ningún docente los días que no labore por estar participando en las manifestaciones, ni aplique ningún tipo de acta administrativa o cese laboral, dado que la semana pasado hubo paros escalonados de labores y la titular de Educación advirtió que les serían descontado el día que no trabajaron.

De igual manera incluye el documento que estarán garantizando la "inamovilidad" de los maestros y tendrán el pago íntegro de sus salarios. Además de que se suspenda el hostigamiento y la represión en contra de los que participan en esta lucha magisterial.

"No hemos pasado del punto número uno del pliego petitorio, no hemos firmado nada y será este miércoles a las 12:00 horas cuando se reanude la negociación en la Secretaría de Gobierno", informaron a la base reunida en la Explanada de la Bandera, donde decidieron pasar la noche.

Se sumaron a este paro de labores los siete planteles del Conalep, así como el Cecyte y el CBTIS.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos