aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros del SNTE se enfrentan en San Luis Potosí

Para protestar por el silencio de un líder sindical por la reforma educativa, maestros se enfrentaron a empujones durante una marcha
SAN LUIS POTOSÍ | Lunes 09 de septiembre de 2013 Adriana Ochoa | El Universal23:45
Comenta la Nota

Maestros del Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino se enfrentaron a empujones con profesores de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando los primeros concluían en la sede una marcha para exigir diálogo con el líder seccional, Ricardo García Melo.

Los integrantes del Consejo de Lucha trataba de ingresar a la sede de la sección 26 del SNTE y los seguidores de García Melo intentaban impedirlo.

En respuesta, el profesor José Vázquez Espinosa, enlace con organizaciones sociales y gestor de Vivienda de la Sección 26 del SNTE e integrante del Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino, anunció que modificarán sus medidas de protesta y reorganizarán la rebelión magisterial.

"La consigna de nosotros es después de trabajar venimos a luchar, pero ya vamos a tomar otras medidas en la (s) cual (es) desgraciadamente alumnos tienen que verse afectados con esta situación", dijo.

Anunció que saldrán a organizar una campaña informativa en el sentido de que la reforma no sólo afecta al magisterio, sino que también afecta a los padres de familia.

Los maestros marcharon por la avenida Muñoz y de ahí se dirigieron a Himno Nacional, donde se ubica el edificio de la sección 26 del SNTE, para exigir que el secretario general seccional García Melo informe de la reforma educativa, pero hallaron resistencia a las puertas del edificio.

Sabino Gutiérrez Márquez, también integrante del Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino, dijo estar consciente de la afectación que se les viene encima a los profesores con "las mentadas evaluaciones de certificación" y por eso pidieron a García Melo una explicación de su silencio, "(es decir) si son cómplices o de qué se trata".

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD