aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros toman caseta en carretera de Chiapas

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
16:20TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Martes 03 de septiembre de 2013
Los docentes del la Sección 7 del SNTE se posesionaron de la caseta de cobro de la carretera de cuota de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas

Maestros federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en paro y plantón en esta capital, desde el pasado 28 de agosto, se posesionaron este martes de la caseta de cobro de la carretera de cuota de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, en el marco de las movilizaciones contra la reforma educativa.

Como parte de las jornadas de protestas, los inconformes acordaron realizar campañas "casa por casa, escuela por escuela" en diferentes regiones de Chiapas, con la participación de 3 a 4 mil maestros brigadistas, para informar y orientar a padres de familia y población en general, sobre los efectos colaterales de la reforma educativa.

Dirigentes del Bloque Democrático, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que el despliegue magisterial en la caseta de cobro busca recaudar fondos económicos, a través de "cooperaciones" de 20 pesos a los automovilistas que transitan la zona.

Explicaron que el dinero recaudado por peaje- donde la concesionaria cobra 45 pesos por vehículos pequeños- se utilizarán para la renta de autobuses que trasladan a participantes solidarios a la ciudad de México, en apoyo a las movilizaciones de la CNTE.

Los dirigentes magisteriales precisaron que durante las dos ocupaciones de dichas instalaciones de cobro, la semana pasada, reunieron 57 mil pesos para pago de viajes de autobuses a la ciudad de México, además de las aportaciones voluntarias de 100 pesos por cada educador.

Como parte de las movilizaciones de este día, los maestros se manifestaron en las afueras del consorcio Radio Núcleo, donde les negaron el acceso para difundir las razones del paro y sus protestas contra la reforma educativa.

Hugo Antonio Alvarado, responsable de prensa y propaganda de la Sección 7 del SNTE indicó que en asamblea estatal se estableció iniciar brigadas de informaron y orientación con padres de familia y escuelas, de las repercusiones de la reforma educativa.

Indicó que hasta ahora el gobierno no les ha informado de la aplicación de descuentos salariales ni de rescisiones de plazas o contrato magisteriales.

Sobre esto, Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 7 aseguró que las autoridades educativas no han informado de relevos emergentes de maestros.

"No permitiremos de manera irresponsable que la autoridad vaya a correr a los compañeros a través de actas administrativas, por eso nos rolamos para que sepan que los maestros están informando a los padres de familia en sus comunidades, y vienen a la lucha", enfatizó.

Consultadas al respecto, fuentes de la secretaría estatal de Educación no informaron cuándo procederían los descuentos y las rescisiones de plazas y contratos magisteriales, según lo anunció en su oportunidad el secretario general de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Vamos a buscar a AMLO: Barbosa

    El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y anunció que buscará a Andrés Manuel López Obrador, dentro de una estrategia política de vinculación de todas las...
  • 2014, ¿el año del Piojo?

    Hablar del quinto partido es como ponernos una meta y un techo... Hay que pensar en la final del Mundial considera Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana del...
  • Desgobierno michoacano

    Editorial de EL UNIVERSAL...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos