aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lorena comienza a debilitarse en BCS, reportan

Pese a que esta noche Lorena comienza a debilitarse y modificar su trayectoria el gobierno estatal mantiene a más de 500 personas en albergues por seguridad
La Paz, BC | Sábado 07 de septiembre de 2013 Gladys Rodríguez / Corresponsal | El Universal00:02
Comenta la Nota

Autoridades estatales y de Protección Civil informaron que la tormenta tropical Lorena comenzó a debilitarse y a modificar su trayectoria por lo que descartaron un riesgo mayor para Baja California Sur en las próximas horas.

Tras una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta que se ubicaba a 95 kilómetros al sureste de Los Cabos modificó su trayectoria y ahora se dirige paralela a La Península, muy cerca de la costa oeste.

Sin embargo, el pronóstico indica que en las próximas 12 a 24 horas el fenómeno se convertirá en depresión tropical, detalló Israel Camacho, titular de la Conagua en el estado.

Pese a ello consideró importante que las autoridades se mantengan alerta por los desprendimientos nubosos que podrían ocasionar las lluvias moderadas y crecida de arroyos

De acuerdo con su reporte, este viernes se han acumulado precipitaciones de consideración en el estado sobre todo en la parte sur donde se registraron lluvias que oscilaban entre los 30 a 80 milímetros en las localidades de Los Barriles, El Sargento y Los Cabos.

Se espera que el domingo la tormenta se halla debilitado.

El titular de Protección Civil, Carlos Enrique Rincón informó que como medida preventiva permanecerán durante esta noche 540 personas albergadas en ocho planteles de Los Cabos y 50 en Todos los Santos, comunidad de La Paz.

El gobernador pidió a la ciudadanía mantenerse informada y señaló que el consejo se mantendrá en monitoreo permanente.

Las autoridades reportaron que este día operan con normalidad los servicios de energía eléctrica y agua potable en la mayor parte del estado.

La capitanía de puerto informó que se mantienen cerrados los puertos a la navegación menor y comunicó que nueve embarcaciones estuvieron perdidas por un par de horas; sin embargo, todas las personas abordo fueron rescatadas.

ahd



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD