aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tormenta Kiko se degrada a depresión tropical

El meteoro se localizaba a unos 655 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y a 700 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima
'Kiko' se degrada a depresión tropical

TORMENTA 'Kiko' se degrada a depresión tropical. (Foto: AP/Archivo )

Lunes 02 de septiembre de 2013 EFE | El Universal09:28
Comenta la Nota

La tormenta "Kiko" se degradó hoy a depresión mientras se desplaza sobre aguas menos cálidas al occidente de la península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMM).

"Kiko" se localizaba a las 04.00 hora local (09.00 GMT) a unos 655 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y a 700 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, precisó el organismo.

La depresión se desplaza hacia el nor-noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

De acuerdo con el SMN, que no ha declarado zona de alerta por la lejanía del sistema, las bandas nubosas de "Kiko" favorecen la entrada de humedad hacia la península de Baja California.

La depresión mantendrá la actual trayectoria sobre aguas menos cálidas, por lo que se prevé que siga debilitándose en las próximas horas.

El SMN recomendó a la navegación marítima tomar precauciones por oleaje elevado, vientos y lluvias fuertes.

"Kiko" es el undécimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Océano Pacífico, donde hasta el momento se han formado seis huracanes y cinco tormentas tropicales.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD