aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigan caso de sujeto que cocinó a un jaguar

Notimex| El Universal
00:05Viernes 15 de noviembre de 2013
El usuario presumi en su cuenta de la red social el cadver del animal

JAGUAR El usuario presumió en su cuenta de la red social el cadáver del animal. (Foto: Tomada de Facebook )


Video. Video Otro caso de Facebook y maltrato animal

Tanto la Profepa como la PGR trabajarán en conjunto para esclarecer el caso del usuario de Facebook que presuntamente capturó y cocinó al animal en NL

Las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) trabajarán en conjunto con el objetivo de esclarecer el caso del usuario de Facebook que presuntamente capturó y cocinó a un jaguar en Nuevo León.

Al tener conocimiento del hecho, la Delegación Federal de la Profepa en el estado giró instrucciones a su área jurídica para que presente de inmediato la denuncia penal correspondiente ante la PGR debido a que se trata de una especie protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

En este contexto, la Profepa indicó en un comunicado, solicitará al Ministerio Público Federal llevar a cabo la investigación a fondo de los hechos, así como realizar las acciones necesarias para lograr la identificación y captura de los presuntos infractores ambientales.

La Profepa coadyuva con la PGR al dotarla de información a efecto de que la instancia integre de mejor manera su expediente. El jaguar (Panthera onca) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Peligro de Extinción.

El Código Penal Federal establece una pena de uno a nueve años de prisión y una multa económica de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, a quien realice actividades de caza, pesca o captura de alguna especie de fauna silvestre o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


 

PUBLICIDAD