aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan en Veracruz muerte de dos curas

Édgar Ávila Pérez Corresponsal| El Universal
Sábado 30 de noviembre de 2013
Indagan en Veracruz muerte de dos curas

ENCARGO. Los sacerdotes fueron enviados a Ixhuatlán de Madero hace un año. (Foto: ESPECIAL )

Procuraduría de Justicia detiene a cuatro personas ligadas al hecho

XALAPA

El asesinato de dos sacerdotes de la Iglesia Católica, ocurridos en el norte de Veracruz, generó conmoción a la comunidad religiosa y a los habitantes del municipio de Ixhuatlán de Madero.

Durante la mañana de ayer, los cuerpos de los curas Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez fueron localizado en el interior de la curia de la Parroquia de San Cristóbal, del municipio de Ixhuatlán de Madero, enclavado en la huasteca veracruzana.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz, los presuntos asesinos ingresaron a la casa parroquial. La dependencia informó que hay cuatro personas detenidas por estos hechos.

Según las pesquisas realizadas, fueron asesinados durante las primeras horas de ayer.

La Diócesis de Tuxpan lamentó el asesinato de los sacerdotes, quienes habían sido designados a dicha iglesia a penas el año pasado.

Aunque las autoridades religiosas y ministeriales en el estado omitieron dar a conocer la forma en que murieron. De manera extraoficial, se conoció que fueron atacados con armas blancas.

“Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del padre Humberto Arce: los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Veracruz. Los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez fueron encontrados hoy en la mañana, asesinados en el curato”, explicó la diócesis.

El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan José Sánchez Jácome pidió, en su página de Facebook, una oración para sus compañeros religiosos y confío en la actuación de las autoridades judiciales para esclarecer el crimen.

“Nos hemos enterado con profunda tristeza del asesinato de dos hermanos sacerdotes. Se trata del párroco y vicario de la parroquia de Ixhuatlán de Madero, que pertenece a la diócesis de Tuxpan”, escribió en su cuenta de facebook.

Agregó: “Por lo pronto, hay que hacer oración y pedir por los familiares de estos hermanos y por los feligreses de esta parroquia y de la diócesis de Tuxpan. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz”.

El procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer que se iniciaron las investigaciones correspondientes por la agresión y muerte de los dos curas.

Informó, en un comunicado, que hay cuatro personas detenidas vinculadas al caso.

El fiscal explicó que, de acuerdo con los primeros datos, los hechos habrían ocurrido en las primeras horas de este viernes en el interior de su vivienda.

Indicó que ya se integró un grupo especial de agentes investigadores para el esclarecimiento total de los hechos.

Flores Espinosa señaló que las cuatro personas detenidas ya están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

En Ixhuatlán de Madero se puso en marcha un operativo para dar con el paradero de los presuntos homicidas. Incluso, debido a la importancia del caso, el procurador se trasladó al ayuntamiento para encabezar la investigación.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


 

PUBLICIDAD