aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En alerta roja por Raymond, Guerrero y Michoacán

El Sistema Nacional de Protección Civil informa que se suspendieron clases en algunas regiones de estos estados


Decretan alerta en siete estados por la presencia del huracn Raymond, que alcanz la categora 3 en

¡AGUAS! Decretan alerta en siete estados por la presencia del huracán Raymond, que alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. (Foto: SMN )


Video. Video Intensas lluvias por Raymond; se convierte en huracán

Ciudad de México | Lunes 21 de octubre de 2013 Alberto Morales | El Universal09:16
Comenta la Nota

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta en siete estados por la presencia del huracán Raymond, que alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, e informó que se suspendieron clases para este lunes y hasta nuevo aviso en regiones de Michoacán y Guerrero.

Detalló que la alerta roja en fase de acercamiento fue emitida en el suroeste de Guerrero (La Unión, José Azueta y Petatlán) y sureste de Michoacán (Lázaro Cárdenas y Arteaga).

En alerta naranja se encuentra el centro, sur y sureste de Guerrero, así como el sur y suroeste de Michoacán; en amarilla en fase de acercamiento el resto de Guerrero y el resto de Michoacán, así como el sur de Jalisco y todo Colima.

La alerta verde en fase de acercamiento fue emitida para el resto de Jalisco y todo Nayarit y en fase de alejamiento para Oaxaca. Mientras que en alerta azul en fase de acercamiento se encuentran las Islas Marías y en fase de alejamiento Chiapas.

El Sistema Nacional de Protección añadió que entre las acciones para proteger a la población ante los efectos del huracán Raymond categoría 3 en Guerrero y Michoacán se suspendieron clases para este lunes y hasta nuevo aviso.

Ello en los municipios de la región Costa Grande (Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpán de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, la Unión Montes de Oca, Cuahuayutla de Izazaga) y región Tierra Caliente (Coyuca de Catalán).

Se prepararon 770 refugios temporales y se cerraron puertos a todo tipo de embarcaciones en Guerrero.

Mientras que en Michoacán se suspendieron clases en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Arteaga, a efecto de evitar un riesgo a la población.

Se instalaron 33 refugios temporales y se mantiene cerrado el puerto de embarcaciones menores de Lázaro Cárdenas, Capitanía de puertos realiza un constante monitoreo con probabilidad de más cierres.

El Sinaproc dijo que se mantiene la coordinación con la Conagua en el monitoreo de niveles de presas y ríos.

La Sedena y Semar podrían aplicar los Planes DNIII-E y Plan Marina; y la Policía Federal reforzará su presencia en carreteras; SCT mantiene un constante monitoreo sobre carreteras y disponibilidad de maquinaría en caso de ser requerida.

El Sinaproc dijo que Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas se encuentran en sesiones permanentes de sus Consejos Estatales de Protección Civil, los estados de Colima y Jalisco se podrían instalar hoy, dependiendo de las condiciones de cercanía del meteoro.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

*Precaución ante posibles inundaciones pluviales y fluviales; deslaves en zonas serranas, derrumbes y cortes carreteros en los estados mencionados.
*Restringir actividades de costa y playa, así como turísticas y recreativas.
*No intentar cruzar arroyos o ríos crecidos.
*Estar pendientes ante avisos de las autoridades de protección civil de evacuaciones preventivas.
*Atender indicaciones de Protección Civil, y Autoridades Estatales y Municipales.
*Estar pendientes de los avisos a través de medios de comunicación.

 

spb



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD