aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Manuel toca tierra en costas de Sinaloa

Redacción| El Universal
10:20Ciudad de México | Jueves 19 de septiembre de 2013
El huracán Manuel tocó tierra entre las 8:30 y 9:00 horas sobre la isla de Altamura

¡ALERTA! El huracán Manuel tocó tierra entre las 8:30 y 9:00 horas sobre la isla de Altamura. (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU )

El huracán tocó tierra entre las 8:30 y 9:00 horas sobre la isla de Altamura; el Ejército aplica en Plan DN-III

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Manuel tocó tierra entre las 8:30 y 9:00 horas sobre la isla de Altamura, Sinaloa.

"Basándose en imagen de satélite y análisis del SMN el #HuracánManuel toco tierra entre las 8:30-9:00 am Sobre la Isla de Altamura, Sinaloa", informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que Manuel pierda fuerza y se convierta en tormenta tropical cuando se enfile a la zona serrana.

Ante ello se mantiene la alerta naranja en los municipios de Angostura, Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, ante los pronósticos de lluvias de hasta 150 milímetros y fuertes vientos.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado, dijo que debido a lo errático del desplazamiento del huracán, los cuerpos de auxilio y el Ejército mantienen el Plan DN-III.

Previamente, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, previó que el Manuel azotaría de manera intensa a Sinaloa.

Además, indicó que otra gran preocupación es la perturbación localizada frente a la Península de Yucatán.

En entrevista con Noticias MVS, explicó que este fenómeno meteorológico tiene el 70% de evolucionar a ciclón en dos días y 80% de en cinco días.

De convertirse en tormenta tropical, se conocería como Jerry. Precisó que aún no se tiene la trayectoria del meteoro, pero podría ser de igual magnitud del huracán Ingrid.

En tanto, Manuel ha comenzado a dejar estragos en Sinaloa. Las fuertes lluvias que trae consigo el ciclón han derribado cientos de árboles y líneas de energía eléctrica en los municipios de Culiacán y Navolato.

Incluso, el aeropuerto de esta ciudad cerró la navegación aérea desde las siete de la mañana como medida de seguridad.

Con información de Javier Cabrera

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos