aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por llegada de huracán Erick a Jaliso

El Sistema Nacional de Protección Civil lanzó alerta naranja en el sur de Michoacán y Jalisco, así como en todo el estado de Colima ante la presencia del meteoro
Aspecto de Erick antes de que se convirtiera en hruacn; se espera que se acerque al litoral de Jali

ERICK Aspecto de Erick antes de que se convirtiera en hruacán; se espera que se acerque al litoral de Jalisco esta noche. (Foto: AP )

Guadalajara | Sábado 06 de julio de 2013 Germán Ramos Navas, corresponsal | El Universal17:48
Comenta la Nota

La población civil de la costa de Jalisco (de Melaque a Puerto Vallarta) es alertada desde la tarde del sábado ante la presencia del huracán Erick, ya que se estima que por la noche del sábado estará frente al litoral del estado, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Por ello, se ha dispuesto de todo el personal operativo de las bases regionales de Melaque, El Grullo y Puerto Vallarta de protección civil, para estar atentos para apoyar a la población ante el incremento de las lluvias, la subida del oleaje y los fuertes vientos que se registrarán en las próximas horas.

La tarde de este sábado Erick se localizaba a 140 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, por lo cual la encargada en Jalisco de coordinar todas las labores preventivas es la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil lanzó alerta naranja en el sur de Michoacán y Jalisco, así como en todo el estado de Colima y alerta amarilla para el resto de la costa de Jalisco.

Los vientos del meteoro se presentan hasta 165 km, en su cuadrante noreste de Jalisco, y olas de cuatro metros de altura, hasta 185 km, en el mismo cuadrante.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD