aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baja temperatura en Zacatecas por frente frío 8

En el municipio de Genaro Codina se registraron valores de cuatro grados
Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Direccin Estatal de Proteccin Civil, alert qu

FRÍO. Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, alertó que a partir del martes comenzaría el descenso de temperaturas y que permanecerá por lo menos hasta este jueves. (Foto: Archivo )

Zacatecas, Zac. | Miércoles 23 de octubre de 2013 Irma Mejía / Corresponsal | El Universal13:54
Comenta la Nota

Debido a la entrada del frente frío número 8 han comenzado a descender las temperaturas en el territorio zacatecano; esta mañana la temperatura mínima fue de cuatro grados centígrados en el municipio de Genaro Codina.

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios de Pánuco, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, Concepción del Oro, Río Grande y Miguel Auza fueron los lugares donde se registraron las más bajas temperaturas de entre 4 y 5 grados.

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, alertó que a partir del martes comenzaría el descenso de temperaturas y que permanecerá por lo menos hasta este jueves.

Se pronostica que las temperaturas mínimas en promedio oscilarán entre cero y cinco grados centígrados en zonas altas y montañosas como las sierras de Valparaíso, Morones, Mazapil y parte alta de Pinos.

Caldera Alaniz mencionó que debido a la entrada adelantada de los frentes fríos, se anticipó la elaboración del "Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometereológicos, Bajas Temperaturas y Nevadas en Zacatecas 2013-2014".

Precisó que éste contempla además de medidas preventivas, en las que se trabaja conjuntamente con otras instancias gubernamentales, la instalación de refugios temporales y ubicación de lugares vulnerables con mayor presencia de heladas severas.

El funcionario informó que aunque el pronóstico es reservado en cuanto a la totalidad de los frentes fríos, se esperan que se registren entre 52 y 55 para esta temporada invernal.


spb



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD