aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frente frío deja daños en 14 municipios de Veracruz

Las lluvias generadas en esa región provocaron el desbordamiento parcial de 18 ríos, arroyos e incluso un canal de agua, lo que derivó en la inundación de 50 colonias
Elementos de Proteccin Civil, Seguridad Pblica Estatal y Ejrcito Mexicano mantienen activos siete

¡AGUAS! Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y Ejército Mexicano mantienen activos siete refugios, de los cuales cinco están en Cosoleacaque, uno en Catemaco y uno más en Jaltipan. (Foto: Horacio Zamora / EL UNIVERSAL )

Xalapa, Veracruz | Miércoles 13 de noviembre de 2013 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal15:22
Comenta la Nota

Las intensas precipitaciones pluviales de la madrugada y del día martes provocadas por el frente frío número 12 dejaron afectaciones en 14 municipios de la zona sur de la entidad.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, los municipios con daños son Acayucan, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hueyapan De Ocampo, Jaltipan, Las Choapas, Minatitlán, Saltabarranca, San Andres Tuxtla, Tatahuicapan de Juarez, Zaragoza.

Las lluvias generadas en esa región provocaron el desbordamiento parcial de 18 ríos, arroyos e incluso un canal de agua, lo que derivó en la inundación de 50 colonias de los municipios de esa zona.

Los ríos que se salieron de su cauce son Margaritas, Hueyapan, Uxpanapa, Tancochapa, Chiquito, Prieto, San Agustín, Tecolapan; y los arroyos Colmena, Acuatopal, Cuetzalapan, San Joaquín, San Juan, Michapa, Fredepo, Totoapa, Sincachapa.

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y Ejército Mexicano mantienen activos siete refugios, de los cuales cinco están en Cosoleacaque, uno en Catemaco y uno más en Jaltipan.

Las autoridades del área de comunicaciones, reportan dos deslaves (uno en Catemaco y otro en Hueyapan de Ocampo); y cinco vías de comunicación afectadas (dos en Jaltipan, una en Cosoleacaque y una en Minatitlán).

En el área rural las lluvias también afectaron a 13 comunidades y el desbordamiento de afluentes dejó incomunicadas a 25 comunidades.

En tanto, en la mayor parte del territorio veracruzano se resienten los efectos del paso del frente frío número 12, el cual deja fuertes vientos del norte de hasta 100 kilómetro por hora en zona de costa y de 75 en la región montañosa.

ahd



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD