aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a presunto líder de secuestradores en Acapulco

El líder de la banda de secuestradores y otros cuatro sujetos más confesaron haber plagiado y asesinado a un profesor y una alumna del COBACH 7
Acapulco, Gro. | Martes 13 de agosto de 2013 Adriana Covarrubias | El Universal22:45
Comenta la Nota

Elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del estado, detuvo a un presunto líder de una banda de secuestradores que privaron y asesinaron en Marzo a un profesor y una alumna del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en la colonia Santa Cecilia.

La fiscalía guerrerense informó a través de un comunicado de prensa, que la banda de presuntos plagiarios era integrada por taxistas que operaban en las colonias Morelos y María de la O en la zona suburbana del puerto.

El presunto líder de la banda de secuestradores, según el comunicado, se realizó luego de una investigación exhaustiva y durante un operativo el grupo especial de la PGJE logró su detención sin registrarse intercambio de balas.

Asimismo se informó que el pasado mes de abril, se detuvo a cuatro presuntos probables responsables de esta banda de secuestradores y el líder de la banda huyó.

La Procuraduría de Justicia del estado, dio a conocer que los presuntos plagiarios confesaron haber plagiado y asesinado a un catedrático y una alumna del COBACH-7.



"Los cinco hombres que se desempeñaban como choferes de autos de sitio del transporte colectivo (taxis) eran buscados con órdenes de aprehensión giradas por el juez de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco desde el mes de abril, luego de haber sido consignada la averiguación previa sin detenido ante la autoridad judicial".

A los cinco secuestradores se les internó en el Centro de Reinserción Social (Cereso), y quedaron a disposición del juez penal, quien a su vez les dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado.

Los cinco podrían alcanzar la pena máxima de 60 años de prisión, porque se trata de un delito agravado.

rcr

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD