aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 3 presuntos secuestradores en Sonora

Marcelo Beyllis| El Universal
17:23Hermosillo, Sonora | Lunes 12 de agosto de 2013
Indicó que este grupo delictivo fue el autor del plagio de una joven ocurrido el mes pasado en el no

PLAGIO Indicó que este grupo delictivo fue el autor del plagio de una joven ocurrido el mes pasado en el norteño municipio de Cananea. (Foto: Archivo )

Los presuntos secuestradores se encuentran confesos de ser los que el pasado 21 de julio raptaron a una joven de 20 años de edad, cuando ésta llegaba a su domicilio en compañía de una amiga

El Procurador General de Justicia en Sonora refirió que las tres personas detenidas fueron consignadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa. Delitos por los cuales fueron ingresados al Centro de Readaptación Social Uno de esta capital.

Los detenidos son: Iván "N" de 40 años de edad y Said "N", de 21 años y Celso "N", de 25 años de edad

Los presuntos secuestradores se encuentran confesos de ser los que el pasado 21 de julio raptaron a una joven de 20 años de edad, cuando ésta llegaba a su domicilio en compañía de una amiga. Con lujo de violencia la subieron a un vehículo de la marca Geo, de color rojo, modelo atrasado.

La joven estuvo en cautiverio hasta el día 27 de julio, fecha en que fuera liberada a un costado de la carretera que conduce de Agua Prieta a Cananea, informó Carlos Navarro..

Dijo que poco después de la liberación de la víctima y como resultado de un trabajo de investigación, los elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría lograron, primero, la captura de Iván y de Said. Al continuar con las indagatorias, se logró la detención de Celso, así como el aseguramiento del vehículo que utilizaron para llevar a cabo el ilícito.

El Fiscal aclaró que otros dos sujetos, que se encuentran prófugos pero identificados, participaron en el secuestro.

Añadió que de acuerdo a La Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la penalidad para el delito de secuestro agravado es de 25 a 50 años de prisión, mientras que por asociación delictuosa la penalidad es de 3 a 8 años de cárcel.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos