aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran desastre en 64 municipios y emergencia en 9

Redacción | El Universal
10:55Ciudad de México | Viernes 20 de septiembre de 2013
Emiten declaratoria de desastre para 31 municipios de Puebla y 33 de Tamaulipas, así como declaratoria de emergencia en 9 alcaldías de Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Oaxaca y de desastre natural para otros 64 municipios: 31 de Puebla y 33 de Tamaulipas.

Los municipios oaxaqueños en donde fue declarada emergencia son: San Francisco Ozolotepec, San Pablo Coatlán, Santa María Temaxcaltepec, Santa Catarina Yosonotú, Coicoyán de las Flores, San Juan Mixtepec, San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santos Reyes Tepejillo.

Dichas alcaldías resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Manuel del 12 al 15 de septiembre.

En Puebla y en Tamaulipas la declaratoria fue de desastre natural. Los municipios poblanos declarados en desastre son: Ahuazotepec, Aquixtla, Atempan, Chiconcuautla, Chignautla, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Hueyapan, Huitzilán de Serdán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Pahuatlán, Pantepec.

También Teteles de Ávila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla, que sufrieron los estragos de lluvia severa del 12 al 16 de septiembre.

La Segob agregó que el Comité de Evaluación de Daños del Fonden evaluará los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Dicho Comité está integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado, responsables de los sectores afectados: educativo, salud, carretero, hidráulico, vivienda y urbano.

Otros 33 municipios de Tamaulipas fueron declarados en desastre natural. La declaratoria se emitió para Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana.

Además de Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Con ello, las alcaldías tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En esta entidad también se evaluarán daños a la infraestructura y se cuantificarán los recursos necesarios para su recuperación.

Los encargados de hacerlo son funcionarios federales y del gobierno del estado responsables de los sectores afectados: monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, educativo, deportivo, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano, medio ambiente, y pesquero y acuícola.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos