aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran emergencia en San Luis Potosí por Ingrid

Adriana Ochoa, corresponsal| El Universal
20:57San Luis Potosí | Domingo 15 de septiembre de 2013
El meteoro generará lluvias torrenciales en los veinte municipios de la Huasteca y alcanzará a afectar la zona Media del estado, prevén

El gobierno del estado de San Luis Potosí emitió la declaratoria de emergencia para toda la Zona Huasteca en previsión del impacto del huracán Ingrid, que toca tierra este domingo y de acuerdo a los pronósticos, generará lluvias torrenciales en los veinte municipios de la Huasteca y alcanzará a afectar la zona Media del estado.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández se reunió con sus colaboradores para evaluar la situación y determinaron implementar los programas de asistencia en forma inmediata, para prevenir tragedias y mantener a familias vulnerables en sitios seguros, con el cobijo necesario y alimentación.

Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil, la Policía Estatal, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y las brigadas comunitarias toman previsiones para evitar pérdidas humanas a consecuencia del clima.

El gobernador acordó con los funcionarios y delegados federales enviar despensas y apoyar con el uso de helicópteros de la Policía Estatal y los de la Policía Federal las labores de rescate, traslado y apoyo a comunidades aisladas.

Fue establecido un centro de mando en Tamuín para coordinar operaciones en la región y se puso en marcha el Plan DN III.

En siete municipios fueron suspendidos los festejos de Independencia por las desfavorables condiciones climáticas: Tamazunchale, Tampacán, San Martín, Matlapa, Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Huehuetlán.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos