aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran puerto en Manzanillo por tormenta Erick

La tormenta tropical provoca marejadas y alto oleaje, así como nublados y lluvias moderadas y ligeras en gran parte de la entidad
El Sistema Estatal de Proteccin Civil y sus Unidades Municipales se mantienen alertas de la trayect

AGUAS! El Sistema Estatal de Protección Civil y sus Unidades Municipales se mantienen alertas de la trayectoria de este fenómeno meteorológico . (Foto: SMN )

COLIMA, COL. | Viernes 05 de julio de 2013 Alfredo Quiles / corresponsal | El Universal18:01
Comenta la Nota

Pese a que la tormenta tropical "Erick" aún se encuentra alejada del territorio colimense, este viernes comenzaron a registrarse sus primeros efectos en la zona costera con fuertes marejadas y alto oleaje, así como nublados y lluvias moderadas y ligeras en gran parte de la entidad.

Debido a esta situación, y ante los reportes del Sistema Meteorológico Nacional de una posible aproximación de la tormenta al territorio colimense, la Capitanía de Puerto de Manzanillo cerró el recinto a la navegación desde la media noche, sólo para embarcaciones menores y pesqueras.

Esta es la segunda ocasión que Capitanía de Puerto se ve obligada a cerrar el puerto colimense a la navegación de embarcaciones menores; la anterior fue por el paso de la tormenta Dalila.

Dalila provocó destrozos en más de 50 instalaciones turísticas de los balnearios populares de Tecomán y Armería, provocados por las fuertes marejadas.

De manera oficial se dio a conocer que ahora "Erick" genera una amplia zona de inestabilidad atmosférica, con lluvias intensas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, provocando el deterioro de las condiciones meteorológicas locales y poniendo en riesgo a la navegación.

Considerando la trayectoria del sistema, afectará las costas de Colima y en consecuencia al puerto de Manzanillo.

El SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima de las regiones mencionadas tomar precauciones por las lluvias, oleaje elevado, así como por el riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas repentinas en ríos. Los meteorólogos prevén que "Erick" se convierta mañana, sábado, en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles.

Ante esta situación, el Sistema Estatal de Protección Civil y sus Unidades Municipales se mantienen alertas de la trayectoria de este fenómeno meteorológico y se manifestaron listas para atender y auxiliar a la población en caso de alguna contingencia.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD