aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH atrae el caso de niño humillado en Tabasco

Redacción | El Universal
11:34Ciudad de México | Viernes 26 de julio de 2013


CNDH atrae el caso de niño humillado en Tabasco

ABUSO DE PODER. Un video registró el momento en que Manuel, un niño tzotzil, es obligado a tirar su mercancía por quien fue identificado como Juan Diego López, empleado municipal. (Foto: Especial )


Video, Video Cesan a funcionario que humilló a niño en Tabasco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja de oficio luego de que un servidor público obligara al menor a tirar la mercancía que vendía

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD) inició una queja de oficio y atrajo el caso del niño que fue humillado por un servidor público del ayuntamiento de Centro, Tabasco.

En un comunicado, el organismo defensor recordó que el empleado obligó al menor, de origen indígena, a tirar al suelo los dulces que vendía en una canasta; "y se apropió, al parecer, de unos cigarros que llevaba con el argumento de que los estaba vendiendo un menor de edad".

Ante ello, personal de la CNDH acudió al lugar para buscar a la víctima y recabar testimonios; "personal de la oficina regional en la entidad se puso en contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que había iniciado ya un expediente de queja", precisó.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expuso que solicitó la colaboración de la Procuraduría del Menor y la Familia del estado de Tabasco a fin de investigar en dónde está hoy el menor que, se dijo, había regresado a Chiapas, lugar en el que nació.

"Resulta inaceptable toda forma de violencia contra los menores, en especial contra los indígenas que constituyen uno de los grupos de la población más vulnerables de nuestro país", indicó.

Agregó que el organismo dijo que investigará el caso y dará seguimiento a las pesquisas que hagan la Procuraduría del Menor y la Familia y demás autoridades de Tabasco, a fin de proteger a la víctima, y en su momento determinará lo que a derecho corresponda.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos