aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga CNDH muerte de menor en IMSS de NL

La madre del menor explicó que su hijo murió el 16 de julio después de que los médicos lo pasaran a piso; un cirujano admitió no haber cauterizado bien una vena, dice
RAUL PLASCENCIA. DIRECTOR DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ( CNDH ).

Nuevo León RAUL PLASCENCIA. DIRECTOR DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ( CNDH ).. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Monterrey, Nuevo León | Sábado 20 de julio de 2013 Notimex | El Universal13:08
Comenta la Nota

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el caso de un niño de 10 años de edad quien falleció después de una intervención quirúrgica en el hospital 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León.

Indicó que según información difundida en medios de comunicación, la madre del menor explicó que su hijo murió el 16 de julio después de que los médicos lo pasaran a piso, a pesar de que el menor estaba mal, incluso asegura que el médico cirujano aceptó que no había cauterizado bien una vena.

La madre de la víctima en su testimonio a la prensa mencionó haber avisado a las enfermeras que el menor tenía las uñas moradas, estaba pálido y nada hicieron para atenderlo, de acuerdo con un comunicado de la CNDH.

Mientras que el padre explicó que en el acta de defunción no especificaron la causa de la muerte, ni han tenido contacto con los directivos o médicos del mencionado hospital.

Al conocer de esos hechos, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó contactar a los familiares del menor para darles el apoyo y acompañamiento necesarios, además de efectuar las diligencias pertinentes para la debida integración del caso.

Señaló que en su momento, una vez realizada la investigación del caso, este organismo nacional dará a conocer la determinación que conforme a derecho corresponda.

La CNDH considera que el apoyo y la atención oportuna a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, en apego a la Constitución y la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, son fundamentales para salvaguardar la seguridad de las personas, ratificó.

Placencia Villanueva destacó la necesidad de que los agravios se investiguen con la debida atención para que no queden en la impunidad.

limh



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD