aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran siete puertos en BCS por tormenta Ivo

Gladys Rodríguez / corresponsal| El Universal
14:26LA PAZ | Sábado 24 de agosto de 2013
Según informó la Capitanía de Puerto Regional, Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Bahía Magdalena, Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos y Loreto,

Por el desplazamiento de la tormenta tropical Ivo, que avanza paralela a la península de Baja California, provocando vientos, nublados y lluvias ligeras esta mañana, autoridades marítimas determinaron el cierre de siete puertos de Baja California Sur, como medida preventiva.


Según informó la Capitanía de Puerto Regional, Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Bahía Magdalena, Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos y Loreto han sido cerrados a embarcaciones menores por vientos de tormenta y oleaje elevado, cercano a los dos metros.


Se restringieron las actividades de pesca en embarcaciones menores, así como de esparcimiento en zonas de playa. Por tanto, se alerta a los prestadores de servicios turísticos para que acaten la determinación de suspender los paseos y la práctica de deportes acuáticos.

La tormenta tropical Ivo se ubica a 290 kilómetros al suroeste de Bahía Magdalena y a 360 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas. Mantiene su desplazamiento al nor-noroeste, a 19 kilómetros por hora.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiere que el sistema propicia desprendimientos nubosos hacia los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y advierte sobre probables precipitaciones fuertes, de 20 a 50 milímetros y muy fuertes de 50 a 70 milímetros.


Las autoridades de Protección Civil del estado informaron que la tormenta no representa mayores riesgos para la entidad; sin embargo, se prevén chubascos en las siguientes horas sobre todo en la parte norte, por lo que se mantiene estrecha vigilancia.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos