aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCS reporta mil 600 afectados por tormenta Ivo

Autoridades de los tres niveles de gobierno recorren en helicóptero las zonas afectadas y entregarán despensas a comunidades serranas aisladas
La tormenta tropical Ivo se debilit a baja presin

PANORAMA. La tormenta tropical Ivo se debilitó a baja presión. (Foto: SMN )

LA PAZ, BCS. | Lunes 26 de agosto de 2013 Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal17:00
Comenta la Nota

En el avance de la evaluación de daños que dejó la tormenta tropical Ivo -ahora debilitada a baja presión-- en Baja California Sur, autoridades informaron que unas mil 600 personas sufrieron afectaciones en sus viviendas, en el norteño municipio de Loreto.

Litia Hernández, vocera del ayuntamiento, indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno recorren en helicóptero las zonas afectadas y entregarán despensas a comunidades serranas aisladas.

Señaló que se trasladan unas 2 mil despensas y colchonetas a las comunidades de la sierra y campos pesqueros como Agua Verde, San Javier y Tembabichi, donde se hace difícil el acceso vía terrestre.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que se ha restablecido el tránsito en la carretera transpeninsular que conecta a Loreto con el resto del estado; sin embargo, alertó a la población a extremar precauciones.

Alejandro Cruz Olivera, titular del centro SCT en BCS, indicó que brigadas de la dependencia continúan trabajando en la zona, toda vez que la corrida de arroyos causó destrozos en varios puntos de la carretera, desde el kilómetro 80 al 200, en los tramos Insurgentes-Loreto, Loreto-Santa Rosalía y Santa Rosalía-Paralelo 28.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el acueducto San Juan Londó sufrió daños importantes por lo que el servicio de agua potable todo el municipio de Loreto se encuentra suspendido.

En tanto, se atiende a la población con plantas potabilizadoras y pipas que recorren las colonias, en especial, las más afectadas, como Zaragoza, Palmeira y Obrera.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Rubén Reachi Lugo, informó que el aeropuerto internacional en este destino se encuentra operando en normalidad, de igual forma el sector hotelero.

Loreto se ubica a 360 kilómetros al norte de La Paz, BCS. Es uno de los tres destinos turísticos más importantes del estado. Fue nombrado pueblo mágico en junio de 2012. Habitan en esta comunidad unos 17 mil habitantes, según el INEGI.

spb



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD