aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autodefensas se reúnen con mandos en Apatzingán

Tras una tensa jornada entre las guardias comunitarias, grupos de autodefensa sostuvieron un encuentro con autoridades de Sedena y la Policía Federal en la presidencia municipal
Grupos de autodefensa fueron repelidos por grupos armados desconocidos, cuando intentaban llegar s A

TENSIÓN Grupos de autodefensa fueron repelidos por grupos armados desconocidos, cuando intentaban llegar s Apatzingán. De inmediato, elementos militares y policiacos sitiaron el municipio. (Foto: Quadratín )

MORELIA, Mich | Sábado 26 de octubre de 2013 Dalia Martínez/ Corresponsal | El Universal23:30

Luego de una tensa jornada entre las guardias comunitarias, que marcharon para manifestarse en el centro de la ciudad Apatzingán, este sábado los grupos de autodefensa sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el interior de la presidencia municipal con mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Federal, en la que solicitaron entre otras cosas, la portación legal de armas para defenderse de quienes, dicen, los extorsionan.

José Manuel Mireles, líder de las guardias advirtió que Los Caballeros Templarios "preparan un ataque masivo" a la población civil y a los miembros de las autodefensa.

Este sábado, grupos de autodefensa hicieron una larga y numerosa caravana desde varios municipios y se enfilaron hacia el municipio de Apatzingán, hacia donde pretendían llegar, para tomar la alcaldía y expulsar a los policías municipales.

Los guardias comunitarios no estaban armados, por lo que pidieron apoyo de la Policía Federal para llegar al lugar. Ahí fueron recibidos a balazos y detonaciones que accionaron grupos armados desconocidos para tratar de intimidarlos y alejarlos.

También fueron quemados tres vehículos a la entrada principal de Apatzingán, pero no lograron que las autodefensas retrocedieran.

Al llegar a Apatzingán, la integrantes de la policía comunitaria se reunieron por más de dos horas con mandos del Ejercito y posteriormente se retiraron igualmente en caravana para regresar a sus comunidades de origen, en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, principalmente.

rcr

 



 

PUBLICIDAD