aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autodefensas protestan contra privatización de Pemex

La marcha de protesta fue encabezada por los policías comunitarios, quienes portaban sus armas, y caminaron a lo largo de dos kilómetros rumbo al zócalo de Tixtla, Guerrero
TIXTLA, Gro | Domingo 18 de agosto de 2013 Juan Cervantes Gómez | El Universal22:55
Comenta la Nota

Unos 250 policías comunitarios de Tixtla, Guerrero, ciudadanos y estudiantes de Ayotzinapa, marcharon por las calles en contra de la privatización de Pemex, de la educación pública, la imposición de IVA en alimentos y medicinas.

Asimismo, por la salida del Ejército y la Marina de territorios indígenas y el cese al hostigamiento a las policías comunitarias de Olinalá por parte de las fuerzas castrenses.

La marcha de protesta fue encabezada por los policías comunitarios, quienes portaban sus armas, y caminaron a lo largo de dos kilómetros rumbo al zócalo de esta población.

Los ciudadanos y normalistas enarbolaron en sus manos carteles con leyendas en contra de la privatización de Pemex, en algunas de esas cartulinas se leía: "el pueblo apoya a la policía comunitaria" y "no a la privatización de Petróleos Mexicanos".

Gonzalo Molina, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria (CRAC-PC) y quien funge como coordinador en el Paraíso, del municipio de Ayutla y de este municipio, denunció que los militares y marinos hostigan a la fuerza policiaca de defensa del pueblo, por lo que exigió su salida.

Molina acusó al gobierno federal de utilizar la cruzada contra el hambre para que los militares invadan las poblaciones indígenas con el propósito de desaparecerlas.

Criticó que las reformas del presidente Enrique Peña Nieto solo buscan beneficiar a las empresas transnacionales, "quiere consumar el robo del siglo, lo que significa traición a la Patria"

Dijo que las policías comunitarias y la población darán "una lucha sin cuartel como lo hizo Vicente Guerrero, contra los enemigos de la Patria, por eso nuestra campaña lleva el nombre de: mi patria es primero".

jlr



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD