aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activan alertas por tormenta Manuel en Sonora

Marcelo Beyliss| El Universal
21:03HERMOSILLO, Son | Martes 17 de septiembre de 2013
Activan alertas por tormenta Manuel en Sonora

TORMENTA MANUEL Los meteorólogos observan el desplazamiento de Manuel que volvió a intensificarse. (Foto: Conagua/Especial )


Video, Video “Ingrid” y “Manuel” deja más de un millón de damnificados

La ahora depresión tropical obligó a las autoridades del estado emitir la alerta azul para 13 municipios del sur de la entidad, entre ellos Guaymas y Cajeme

La depresión tropical Manuel, que se encuentra intensificándose en el Océano Pacífico, puso este martes en alerta a 13 municipios del sur de Sonora.

El encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Jesús Arias, informó que en común acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), se emitió alerta azul en el sur de la entidad a causa de los efectos de la depresión, que podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical.

El funcionario indicó que los municipios en alerta son Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

Luego de golpear las costas de estados como Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, entre otros, los remanentes de Manuel se internaron en el Pacífico donde se reorganizaron y volvieron a tomar fuerza.

"Como medida preventiva emitimos la alerta azul y dependiendo de su acercamiento vamos a ver por la tarde si para mañana emitimos la alerta verde para el sur del estado", dijo Arias.

El funcionario indicó que es probable que los efectos de Manuel dejen lluvias de al menos 25 milímetros a partir de este martes con posibilidad de llegar hasta los 40 y 70 milímetros en regiones específicas, mientras que Hermosillo y el centro del estado presenta posibilidad de lluvias para el próximo miércoles.

Añadió que existe una especial atención a la presa Punta de Agua, que se encuentra al 100% de su capacidad, al Bordo de Ortiz en el municipio de Empalme que se sigue desfogando, y a la presa La Angostura que está al 95.3%.

Las recomendaciones de la UEPC a la población son: mantenerse informados de las alertas a través de medios de comunicación; obedecer las instrucciones de personal de emergencias federal, estatal o municipal; en caso de lluvia evitar salir de los domicilios a menos que sea estrictamente necesario; evitar cruzar arroyos y canales ; tener precaución por oleaje alto

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos