aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan colonias de Acapulco por huracán Raymond

El alcalde Luis Walton Aburto informa que hasta el momento se reportan daños menores así como encharcamientos y deslaves en la avenida Escénica
Autoridades de Proteccin Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evo

SESIÓN. Autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evolución del fenómeno y continuar emitiendo los avisos a la ciudadanía. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )


Video. Video Acapulqueños temen nuevas inundaciones

Adriana Covarrubias | Lunes 21 de octubre de 2013 Acapulco, Gro. | El Universal10:59
Comenta la Nota

Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Raymond, que se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el gobierno municipal evacuó de manera voluntaria a 30 personas de las unidades habitacionales Las Casitas-El Quemado y Plácido Domingo.

El presidente municipal, Luis Walton Aburto, durante sesión del Consejo Municipal de Protección Civil informó que hasta el momento se reportan daños menores así como encharcamientos y deslaves en la avenida Escénica.

Los funcionarios responsables de las 25 zonas dieron el reporte del monitoreo permanente que se realiza en todo el municipio por la presencia del huracán Raymond, que sigue intensificando su trayectoria y evolucionó a categoría 3.

Asimismo, se informó que dos viviendas de Fuentes del Maurel sufrieron inundaciones por lo cual fueron trasladadas dos personas al albergue del CICI de Renacimiento.

En la Alejo Peralta y Llano Largo no se han presentado inundaciones y así también se reportó que no hay riesgo de desbordamientos en los canales cercanos a las unidades habitacionales Gaviotas, La Marquesa, Joyas del Marqués, Costa Dorada, Misión del Mar, Luis Donaldo Colosio y Rinconada del Mar.

Se realizan trabajos emergentes en el canal meándrico para el retiro de basura con maquinaria pesada del Ayuntamiento cerca de las unidades habitacionales ubicadas en la zona Diamante.

El edil porteño hizo un llamado a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales; mantenerse al tanto de la información que emiten las autoridades, y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta roja para el suroeste de Guerrero, principalmente los municipios de La Unión, José Azueta y Petatlán, y sureste de Michoacán, debido a la cercanía y fuerza del huracán.

Igualmente, se emitió alerta naranja para el centro, sur y sureste de Guerrero, y sur y suroeste de Michoacán, mientras que están en alerta amarilla el resto de Guerrero y de Michoacán, sur de Jalisco y Colima.

Esta mañana el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, ocasionando un temporal de lluvias importantes en el litoral del Pacifico sur.


spb



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD