A 11 días de su desaparición Erick es buscado en playas

Tres niños y dos niños fueron arrastrados por la corriente de la Playa el Bebé de Rosarito
A 11 días de su desaparición Erick es buscado en playas de Baja California
Fotos: Tomadas de Facebook / Cortesía
12/04/2018
02:53
G. Martínez
-A +A

Erick, de nueve años, junto a dos amigos más, una niña y un niño, fueron arrastrados por la corriente de la Playa el Bebé de Rosarito. La pequeña fue encontrada muerta, pero el otro niño vivió y salió del mar cuando el agua prácticamente lo escupió, eso le permitió avisar a quienes los acompañaban lo sucedido.

La tragedia ocurrió el primero de abril, en medio de los festejos por pascua, cuando las familias en ambos lados de la frontera aprovechan y visitan el mar en Baja California. Han pasado 11 días de la desaparición de Erick Gilberto Ochoa.

Zusel Jamilet Alarid y Hilary, hermanas del menor desaparecido crearon una página en GoFundMe para pedir ayuda de la gente y recibir fondos para costear un operativo de búsqueda, porque aseguran, que a pesar de las pocas esperanzas, no van a descansar hasta hallarlo, vivo o no.

“Sabemos que puede haber pocas posibilidades pero mientras no tengamos un cuerpo no vamos a parar, la realidad es que nos ha faltado mucho apoyo de la autoridad para buscarlo, en cambio la gente, los que no conocemos, nos han respondido con todo el corazón”, narra Zusel Jamilet.

La joven estudiante explica que desde que Erick desapareció, en una playa privada en Rosarito, los residentes de ese municipio se han sumado al esfuerzo de buscarlo.

busqueda_ninno.jpg

Incluso, quienes habitan del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, donde ella vive y estudia, han mostrado su intención de ayudar, caminando sobre la arena en el área donde el niño fue visto por última vez, o donando dinero para pagar buzos o equipo de mayor tecnología que les permita rastrear todo el perímetro.

Del domingo, cuando le avisaron que su hermano había desaparecido, recuerda que sus papás le explicaron que habían ido a la playa y que habían llevado a dos amigos; todos vivían en la misma privada, del lado mexicano, Erick era el más joven con 9 años, los otros dos no rebasaban ni los 12.

No se habían dado cuenta que el mar de Baja California tiene áreas peligrosas, en donde las corrientes son traicioneras porque por encima el agua puede verse casi inmóvil pero por debajo el movimiento es violento, los flujos chocan y crean remolinos que arrastran a cualquiera en su paso.

busqueda_de_ninno3.jpg

Búsqueda incansable

“No hemos parado de buscarlo, con lo mucho o poco que tenemos pero lo hacemos. Queremos encontrarlo, pero la experiencia nos dice que con más de 11 días las probabilidades son muy pocas”, dice el director de Bomberos de Playas de Rosarito, Héctor Castelán.

Mantiene a seis elementos en la búsqueda, tres en la mañana y otros tres durante el mediodía, no hay más personal porque no tienen más bomberos, sin embargo se han apoyado de otras corporaciones de búsqueda, como el domingo pasado que participaron bomberos de Tijuana, y equipos como Halcones y otros más.

Al esfuerzo se han sumado los pescadores del área, quienes prestan sus pangas y embarcaciones para que puedan buscar no solo a las orillas sino también en mar adentro, que puedan rastrear cualquier rincón hasta encontrarlo.

“La verdad es que sin la gente esto sería mucho más difícil, cada quien como puede aporta algo pero de verdad que lo hacen con todo el corazón”, dijo el capitán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS